¡¡¡España campeona de Europa!!!


espana

He de pedir perdón, por no creer en ellos al 100 por 100. Estaba ahí, siguiendo los partidos, apoyando, cagándome cuando cometían errores (de miedo y en ellos), alabándoles cuando lo hacían bien, con el corazón en un puño en las miles de ocasiones que pudieron ser y no fueron. Pero pensaba que tarde o temprano iba a pasar, que si no era por el arbitro seria por fallar lo más claro, no por malos sino por mala suerte, la que siempre hemos tenido al menos desde mi corta edad (22 años).
Contra Italia sufrí como nunca había sufrido ningún otro partido, ninguna final. Pero le afeitamos el bigote a Luca Toni. Contra Rusia les emborrachamos de buen fútbol en vez de vodka. Y contra Alemania que decir… Fuimos ganando terreno hasta agotarles, desquiciarles. Brecha incluida en la cabeza de Ballack.
En todos los partidos iba pensando en que podía ser el ultimo. Pero pase a pase iban convenciéndome, al igual que al resto de España. Las manos de Casillas, un increíble Senna, el pulmón y la garra, un increíble Xavi, el cerebro, Sergio Ramos, la casta, aunque solo en los dos últimos partidos. Silva, la picardía. Iniesta la velocidad. Villa, Torres, hasta Marchena, que lo he visto mas veces fallar que acertar, estuvo impresionante.
Todos acabaron con la tontería que de cuartos no se pasa, todos nos han unido de esta forma, que solo el fútbol puede conseguir (esto no se ve ni con baloncesto ni con formula 1).
Y Luis… El Sabio. Puede que se equivocara con Raúl, pienso que aunque para tenerlo el banquillo, siempre es de ayuda tener a alguien como Raúl, sobre todo esta temporada, la temporada de su resurgir, en la que había demostrado y se lo había ganado. Pero entiendo su decisión de no querer tener un referente, un capitán, el quería un grupo, todos por igual, mas las ganas y el ansia del principiante que la experiencia del veterano. Quería un piña. Y así lo ha conseguido. Un error no renovarlo… Pero Del Bosque tampoco lo hará mal.
Por eso he de pedir perdón, y dar las gracias por haber disfrutado tanto. Nos vemos en el próximo Mundial.

Anuncios

Un pensamiento en “¡¡¡España campeona de Europa!!!

  1. lottery dice:

    Well done for this wonderful blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: