Scirocco… Se bueno…


scirocco

Las navidades son repetitivas. ¿Hay alguien que no tenga esa sensación?. Los SMS de felicitación de Navidad prefabricados siempre son los mismos, solo te llegan de diferentes personas. El Rey con su discurso y la consiguiente impotencia de ver como cambias de canal y no sirve de nada… Las calles repletas de gente con bolsas de Jugettos, de ToysRus,… De Casa Pastor en mi caso, en mi ciudad… La aglomeración de carritos con niños pequeños delante de ese Papa Noel salido de “Yo Robot”. La caja de Navidad de la empresa, que siempre tiene menos de lo que te esperas o no han incluido lo único que te hacia gusanillo.

Son repetitivas. En gran parte, sino toda, la culpa la tienen las cenas y comidas familiares. Esto sobre todo se acentúa en las familias que se ven de uvas a peras, en ocasiones como estas.

Las conversaciones empiezan casi siempre igual. Que si “que alto, podrías ser jugador de baloncesto”, que si “que flaco, ¿es que no comes?”, comparación de estaturas entre primos, hermanos, padres y tíos, preguntar por el trabajo y estudios. Esto da paso al “vermouth”, al aperitivo, que solo disfrutan los hombres mientras las mujeres preparan la comida, aunque esto varia dependiendo de la quinta a la que pertenezcan los miembros de las generaciones mayores, a más años menos hombres con delantal.

Lo único que se encargan de preparar es el vino. Año tras año todos traen vino, una botella por cabeza de familia. Tinto, rosado, blanco,… Siempre de una cosecha que te cagas. Y acaban abriendo una (la del tinto normalmente) y se quedan el resto marginadas en un rincón de la cocina, porque no quieren beber tanto con la razón de que tienen que conducir de vuelta a casa.

Después de esta disputa entre vinos que luchan por ver quien va a ser el alma de la fiesta, la alegria de la huerta, las mujeres sirven la comida/cena o la cena. No me he equivocado, he dicho “comida/cena” porque en el 95% de los casos si no acabas en el hospital apunto de reventar es probable que no cenes. Puede que incluso en dos días.

El plato no suele variar, si es comida lo que estamos celebrando hay un 80% de probabilidad de comer puchero o paella (en tierras valencianas). Si lo que estamos celebrando es la cena mandan el pollo, el pavo y el cordero, relleno o sin rellenar, con guarnición o sin ella. No suele fallar.

Lo que tampoco falla es la tecnología. A la reunión familiar se va cargado de la última tecnología. Los reyes de la corona siempre son el móvil y la cámara digital. El último móvil del mercado, que te han comprado (o te has regalado tu mismo), siempre de última generación capaz de transmitir datos a gran velocidad. La última cámara de fotos, también la última del mercado, de tropecientos megapixeles, detector de sonrisas, que elimina los ojos rojos, ojeras, patas de gallo y hasta la celulitis.

Aprovechando la cámara y las fotos como prueba, se debe enumerar los múltiples viajes que has hecho a lo largo del intenso año, recalcando la cantidad de mundo que conoces y el resto no, pardillos de pueblo que no van más alla de la orilla de la playa. Viajes que has podido pagar con el gran sueldo que ganas gracias al privilegiado puesto de trabajo que tienes en tu empresa, esa que seguro se esta viendo afectada por la crisis, jodeos cabrones (perdón, perdón… desaceleración).

Para variar, la noche acaba como siempre, con alguien vistiéndose de Papa Noel o con algo rojo y pasando rápidamente por el pasillo, provocando ilusión en los pequeños… pero tambien acojone, miedo, llantos de pavor,… Que solo duran hasta ver los regalos debajo del árbol. Y mientras, en tus adentros, repites… “¡¡Que haya uno con mi nombre!!, ¡¡que haya uno con mi nombre!!… …¡¡Y que no sea ropa!!, ¡¡que no sea ropa!!”.

En fin. Feliz Navidad.

PD: Vamos a morir todos.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: