Tipografías: Fontcase 1.0.5, el mejor administrador de fuentes para Mac OS


fontcase

Lo de los administradores de fuentes siempre ha sido algo muy discutido en el sector del diseño, hay pocos programas que ofrezcan realmente lo que un diseñador busca: mantener organizadas las fuentes y poder verlas al detalle para diferenciar sus puntos clave y así poder escoger la mas adecuada para cada trabajo.

Existen varios, quizá el más conocido y usado por todos sea el Adobe Type Manager, que organiza muy bien las fuentes pero a la hora de verlas no ofrece ninguna opción factible. Fontcase potencia esta faceta como ningún administrador hasta ahora.

Bajo una interfaz similar a la usada por los programas de Apple, como iTunes 8.0 o iPhoto, las fuentes se organizan en una cuadrícula con una previsualización de la fuente cuyo tamaño podemos variar a más pequeño o más grande en función del número de tipografías que queramos ver a la vez. Las familias se une automáticamente como los discos de un artista en iTunes, permitiéndonos ver sus variantes únicamente deslizando el cursor por encima del icono como en los álbumes de iPhoto, simplemente pulsando la barra espaciadora para activar Quicklook, disponible dentro del mismo programa. Fontcase permite añadir metadatos a las fuentes para su mejor organización, crear carpetas inteligentes e incluso puntuarlas con estrellas como las canciones de iTunes. Y si lo que quieres es tenerlas a mano físicamente, puedes imprimirte en hojas todo tu catalogo de fuentes de manera limpia y ordenada.

fontcasequick

Cualquier acción que necesites hacer para elegir una fuente para tu proyecto, Fontcase te la facilita. Compara dos fuentes o más, comparar por caracteres, por palabras,… Si alguna vez os ha pasado, que habéis elegido una fuente que creíais adecuada y después en un párrafo de texto no quedaba del todo bien, podéis previsualizar el cuerpo de un párrafo con Lorem Ipsum.

fontcasebody

También puedes olvidarte de la banderita española con la que accedes a la Paleta de Caracteres del Leopard, ya que Fontcase también lleva a cabo esta función de manera mas practica y visual, permitiendo el copiado y pegado de manera sencilla.

fontcasecharTodas estas sencillas pero útiles funciones convierten a Fontcase en el administrador perfecto para los usuarios de Mac. Altamente recomendable, aunque sus mayores contras son que solo esta disponible en inglés y como todos los programas bueno y realmente útiles es de pago.

Para saber más detalles sobre el programa, obtener una versión de prueba o comprarlo visita la página web oficial.

http://www.bohemiancoding.com/fontcase/index.html

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Tipografías: Fontcase 1.0.5, el mejor administrador de fuentes para Mac OS

  1. @dintregraph dice:

    Excelente post!! muy buen aporte, la aplicacion es justo lo que necesitaba, ahora a ahorrar para comprar la version completa pfff, saludos!

  2. Mashinito dice:

    Buah, en cuanto recupere mi macbook creo que me lo pillaré, que tengo una colección de fuentes de esas de cuando el emule con 50k archivos y es demasiado.

    Lorem ipsum dolor sit amet… me encanta. Igual me lo tatúo.

  3. Victor Hurtado dice:

    Yo también estoy barajando la opción de comprármelo, muy seriamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: