Muere Antonio Vega… Finaliza su lucha de gigantes…


Antonio VegaHoy en el trabajo, mientras esperaba la carga de una página pesada, aprovechaba para mirar el canal RSS de el diario “20 Minutos”, encontrando no esperado y que me ha tocado hondo. Antonio Vega muere a sus 51 años, por una neumonía derivada de su cáncer de pulmón. Desconocía su enfermedad aunque era evidente que su estado de salud era delicado, su desgaste, visualmente nos impactaba a todos, como en tan poco tiempo una persona podía envejecer tanto. Casualmente desde que su Marga faltó.

La perdida es significativa a tamaño nacional por su carrera musical. Ha sido y es uno de los mejores cantautores que ha dado España, suyas (y de Nacha Pop) son canciones inolvidables e ineludibles para la historía, “La chica de ayer”, “Se dejaba llevar por ti”, “El sitio de mi recreo”, “Una decima de segundo” o “Lucha de gigantes”. Nos han hecho echar de menos cosas que a veces ni siquiera hemos llegado a vivir.

Personalmente la perdida es significativa por lo que significo en su momento “La chica de ayer” en mi vida. Hace cuestión de dos meses fui a verle en concierto a “El Varadero”, una sala de mi ciudad. No esperaba un concierto como el que me encontré. Aunque cabizbajo, la fuerza que emanaba su voz inundaba el espacio… y el tiempo. No pude quedarme hasta el final y ahora siempre me quedaré con las ganas de poder haber escuchado “La chica de ayer” de cerca, en directo, y con el sentido de culpabilidad de saber que probablemente la canto es las dos o tres canciones que faltarían para acabar aquel concierto.

Etiquetado , , , ,

3 pensamientos en “Muere Antonio Vega… Finaliza su lucha de gigantes…

  1. pau gomez dice:

    Una pérdida realmente grande… me acabo de enterar… Descanse en paz…

    Saludos desde sietexcuatro! (y sí, somos valencianos :P)

  2. hector dice:

    Una pena, yo lo escuhcé apenas hace un momento por la tv, toda una época de mi vida.
    Saludos desde México

Responder

