Kvelertak: Genial disco de debut, la bomba hardcore que vino de Noruega


¿Qué ocurre cuando te pasas todo el día escuchando música y vas descubriendo bandas que suenan todas igual y que reiten la misma fórmula 1000 veces? Pues que cuando alguna se salta la norma y te llama la atención puede llegar a convertirse en tu hype personal, y cuando te pasa eso lo pregonas a los cuatro vientos.

Y eso es lo que me ha pasado con los noruegos Kvelertak, banda que se estrenan discográficamente con una poderosa mezcla de géneros que crean una identidad propia. Recogen la herencia del hard rock setentero, la mezclan con hardcore a lo Black Flag o Discharge y le aportan una pizca de… black metal.

Si señor, estos tíos son la mezcla perfecta de MC5, los mencionados Black Flag y formaciones noruegas como Mayhem o Dark Throne. Para mas señas, solo hay que escuchar el single Mjød, con sus blast beats, sus palmas y sus coros hardcore (y se atreven hasta con toques de psicodelia) para darse cuenta de las influencias de la banda. Si a todo ello sumas una imagen de rudos barbudos (y un poco nerds) y tatuados con sus letras basadas en la mitología nórdica (cantadas en noruego, eso sí) tendremos uno de los grupos mas frescos EN lo que va de año, y una obra que entrará fijo en las listas de la prensa especializada.

Y como colofón, la portada ha sido realizado por John Daizley, líder de Baroness que con su estilo gráfico único da un toque maestro a este discazo.

Anuncios

Un pensamiento en “Kvelertak: Genial disco de debut, la bomba hardcore que vino de Noruega

  1. Mashinito dice:

    Más vale tarde que nunca…

    Estoy escuchando el disco de estos señores y la verdad es que suena bastante bien, aunque no entiendo ni guarra de las letras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: