The Walking Dead: AMC se estrena en el terror, una superproducción no apta para estómagos delicados


El 8 de octubre (según otras fuentes el día 10) se estrena en los USA la esperadísima adaptación del cómic de terror “The Walking Dead”. La cadena AMC así se estrena con un género desconocido para ella pero que suponemos llevará el sello de calidad que sin duda llevan otras series como “Mad Men” o “Breaking Bad”, favoritas a los Emmy en las últimas ediciones.

TWD cuenta con unos artífices de lujo. Por un lado, el piloto ha sido escrito y dirigido por Frank Darabont, artífice de films como “Cadena Perpétua” o “La Milla Verde” y por otro la productora Anne Gale Hurd, la que fue la dama de hierro del cine de acción de los 80 (y ex esposa de James Cameron), y la marca de Greg Nicotero en los maquillajes (Abierto hasta el amanecer, Masters of Horror, etc…), además de la supervisión en el guión de Robert Kirkman, creador de la serie (que actualmente va por el número 76 en los USA y acaba de salir el décimo tomo en nuestro país).

El argumento es sencillo: Rick, agente de policía de un pueblo de Atlanta se despierta de un coma encontrándose con una invasión zombi que va diezmando la población humana. Tras unas peripecias con abundante gore (gran aliciente que tendrá la serie), Rick encontrará un grupo de humanos, entre los que se encuentra su esposa e hijo. A partir de ahí, empieza una larga aventura por encontrar un lugar seguro donde establecerse e intentar volver a la normalidad.

Sin haber visto todavía la serie (pero con varios tomos leídos), solo puedo decir que la serie es una combinación de acción y vísceras (es lo que tiene que te pueda atacar un zombi al cruzar la calle) con drama, con un fuerte acento en las relaciones humanas (habrá tiempo para el amor y para la esperanza), con momentos de tensión, no provocado precisamente por los difuntos, ya que a veces el hombre es el peor monstruo.

Todo esto lo podremos disfrutar vía Internet a partir del 8 de octubre (Todavía no hay fecha para España) durante la primera temporada de la serie, que constará de 7 capítulos (como ocurrió con “Breaking Bad”) y que, de momento, está cubriendo las expectativas que podemos esperar de la AMC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: