Viene dall’Italia: Fitness Forever, el cuarteto italiano que nos tiene encandilados


Cuando nos enteramos de que Guille Milkyway cantaba rumba en la banda sonora del film “Yo, También”, de Álvaro Pastor y Antonio Navarro, tardamos poco tiempo en conseguir el disco, como buenos fans de La Casa Azul que somos. Es en este mismo CD, mezclado entre canciones de otros grupos, nos llamó especialmente la atención un corte así perdido por enmedio, que nos recordaba al pop de otras décadas. En la contraportada rezaba “Fitness Forever – Albertone”. Ni idea, pero echamos mano de Spotify.

Grata sorpresa fue descubrir que había un album suyo, “Personal Train”, publicado ya en 2009 por Elefant Records. Pero la verdad es que ha pasado completamente desapercibido, de manera que en Paniko Nuclear le intentamos dar un poquito más de difusión. Temas como “Probablimente”, “Bacharach” o “Vacanze a Settembre” enseguida nos llamaron la atención:

Su música, muy fácil de escuchar, es extremadamente recomendable cualquiera de éstas tardes de verano que nos quedan, mientras estamos tirados en la playa o en alguna terracita viendo cómo el sol se pone. Unos arreglos cuidadísimos y las ganas de pasarlo bien de este cuarteto italiano nos hacen pensar que en Italia, quizás haya algo más allá que Laura-pausinis y Tiziano-ferros.

Si quieres verles en directo, actúan el próximo día 10 de septiembre en el South Pop Festival, en Isla Cristina (Huelva). Escucha su disco en Spotify,

Anuncios

3 pensamientos en “Viene dall’Italia: Fitness Forever, el cuarteto italiano que nos tiene encandilados

  1. aranmanoth dice:

    Todo un descubrimiento este grupo! Realmente la música en Italia es mucho más que Laura-pausinis y Tiziano-ferros, pero para encontrarlo hay que rebuscar. Grupos como Baustelle, Il Genio y Dente, en mi opinión, son grupos grandísimos, que merecen ser escuchados fuera de las fronteras italianas.

  2. Mashinito dice:

    En un mes emigro a Italia, no te preocupes que va a haber grupos italianos pa dar y vender… 😛

  3. aranmanoth dice:

    Pues esperaré ansioso tus recomendaciones… Ains qué tiempos aquellos cuando yo emigré a aquel bello país…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: