Grand Magus desatan la furia de Thor con “Hammer of the North”


Pocos inicios de canciones dejan tan claras las intenciones como el de “I, the Jury”, con ese riff y ese impresionante grito de JB (el cantante, no la marca) que dejan clarísimo que estás escuchando heavy metal en su máxima expresión.

Y es que esta formación sueca, nacida de las cenizas de los stoners Spiritual Beggars, lleva ya varios discos portando la llama del metal, ¿o no?. Grand Magus es una banda que, al contrario de muchas, empezaron haciendo Stoner al estilo de Black Sabbath o Molly Hatchett para ir acercándose mas y mas al heavy pero sin perder la esencia stoner o de doom clásico (las partes más dramáticas recuerdan a Candlemass) y recogiendo el tono épico que los emparenta con bandas de Viking Metal, pero sin el elemento Black y Folk al que estas nos tienen acostumbrados (pongamos por ejemplo Eluveitie o Enslaved).

Y con este disco me pasa que no tengo un tema preferido, creo que todos son perfectos, sin aristas, haciendo un disco redondísimo que en ningún momento cansa y que te pone la piel de gallina. Sin ir mas lejos, el otro día me dí cuenta que estaba haciendo cuernos mientras conducía escuchando el single homónimo (Si puedes resistir ese bajo inicial sin emocionarte, dímelo) y que mi garganta intentaba imitar los agudos. Y cuando un grupo te provoca instintivamente hacer air guitar o levantar los cuernos, es que es bueno.

Y el último ejemplo de su calidad es que han sido uno de los últimos fichajes de la topoderosa Roadrunner, que tantas buenas bandas nos ha descubierto. El único problema es que Grand Magus dejarán de ser una banda de culto, de esas que te gusta guardártelas para ti solito, pero que, por otro lado, la van a convertir en banda festivalera, ya vereis.

Y como ejemplo, os dejo aquí el vídeo de “Hammer of the North” (Recomendable verlo con un hacha en una mano y una jarra de birra en la otra).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: