Hay que matar el indie. O quizá no… Arcade Fire lo vuelven a conseguir


Hace unos días, cuando yo ya había escuchado como veinte veces “The suburbs”, el último y aún caliente disco de Arcade Fire, un amigo me llamó al móvil. Debían ser como las once de la noche. Dicho colega, ante la ola de talento (llamémoslo así), de dicha orquesta indie con aire mormón, tuvo que parar su coche, bajarse del vehículo y hablar con alguien sobre lo que estaba oyendo. Esa misma tarde había comprado -sí, comprado- el disco de los de Montreal, y lo llevaba puesto.

No entraré en análisis detallados canción a canción utilizando etiquetas en plan “folk-rock-instrumentista”. Creo que este, más que los dos anteriores trabajos de la banda, es un LP a valorar en conjunto. Aquí no hay trallazos con pretensiones de himno como el “Wake up” de Funeral; más bien se trata de temas que, aunque rozan o incluso superan los cinco minutos, parecen pequeñas piezas de orfebrería, delicadas y preciosas, que con el tiempo uno aborda como oyente cada vez con más entusiasmo y entrega. Sí, puede que la chica sea delgada y lánguida, pero también es guapa, muy guapa, y tarde o temprano te abandonas a tus impulsos, y el sexo es cada vez mejor. Eso es “The suburbs”.

En otro momento cabrá hablar del directo de la banda que ha realizado Terry Gilliam para, imagino, editar un dvd próximamente. De hecho, el directo de esta banda también es otro cantar, algo que merecería un artículo aparte. Quién iba decir que el movimiento indie, ya convertido en otra moda más, iba a dar de sí tanto como para que nacieran en su seno también grupos con motivaciones propias, y no solo esclavos de una forma de vestir, tocar e ir por la vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Hay que matar el indie. O quizá no… Arcade Fire lo vuelven a conseguir

  1. María* dice:

    GRAN ARTÍCULO, SEÑOR MIGUEL 🙂
    ¿VAMOS AL CONCIERTO? Apúntate, anda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: