Origen: llega a los cines el nuevo gran sueño de Christopher Nolan


*Atención, el siguiente texto puede contener partes en que se desvelen detalles de la trama. Por favor, si no has visto la película y tiene intención de hacerlo, no lea el siguiente texto.*


Christopher Nolan deja atrás El caballero oscuro y hace girar su peonza. Lo hace girar todo, incluso pone una ciudad bocabajo desafiando la ley de la gravedad. ¿Es un sueño? ¿Es la realidad? ¿Llegaré tarde al trabajo porque no me ha sonado el despertador? Nada de eso, esto es ORIGEN.

Para esta nueva aventura, Nolan se ayuda de un magnífico reparto encabezado por Leonardo DiCaprio (por suerte, dejando muy atrás sus papeles de joven conquistador), una producción espectacular, unos efectos extraordinarios, una banda sonora perfecta (no vamos a descubrir a estas alturas a Hans Zimmer), una fotografía asombrosa y un guión casi inalcanzable. Todo esto, hacen de Origen lo que podría ser una de las películas del año, desde mi humilde punto de vista.

Cobb (DiCaprio), cuenta con la ayuda de varios compañeros que aportan frescura y diversidad al grupo entre los que se encuentran Ellen Page (que nos sorprendió a todos con sus papeles protagonistas en Juno y Hard Candy) o Joseph Gordon-Levitt (protagonista de 500 days of Summer). Dando pie también a situaciones algo cómicas entre ellos durante el transcurso de la aventura.

Tres niveles de sueños, algo que hasta entonces no se había hecho. Cobb y su equipo se apuntan al reto, luchando contra las adversidades o proyecciones del subconsciente en forma de personas armadas, la más peligrosa, la mujer fallecida de Cobb, Mal, encarnada en Marion Cotillard que una vez más está fantástica y bellísima en el que podría ser uno de sus papeles más misteriosos.

Cómo introducir una idea falsa en el cerebro de una persona y no caer en el limbo en el intento. Esa es la misión en la que tienen que trabajar el equipo de Cobb, a fin de que éste, finalmente pueda regresar a su casa para estar con sus hijos libre de los cargos que le acusan como asesino de su mujer.

Esto, y por suerte, mucho mucho más es lo que podemos encontrar en Origen (Inception). Y cómo diría Calderón de la Barca: Y los sueños, sueños son.

Anuncios

3 pensamientos en “Origen: llega a los cines el nuevo gran sueño de Christopher Nolan

  1. Mashinito dice:

    A ver si la puedo ver esta semana…no he leído la entrada todavía x los spoilers. Tengo esta y la de Scott Pilgrim pendientes.

  2. Señor Rendón, un muy buen retrato de lo que es la película. ¿La peonza cae o no, al final? :O

  3. Mashinito dice:

    Ale, ya he visto la peliculita.

    ALERTA SPOILERS ALERTA SPOILERS ALERTA SPOILERS

    En general la peli me ha parecido bastante entretenida, pero deberíais haberme avisao que dura dos horacas y media, que por poco me meo en el cine… xD

    Me habían dicho que era un poco rayante. Yo me esperaba algo más a lo Memento, pero se sigue fácil por lo distintos que son los niveles entre sí.

    De escenas, por los efectos especiales, me quedo totalmente cuando la furgoneta empeiza a dar vueltas y luchan en el pasillo.

    Y bueno, al final qué? cae o no cae? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: