Breaking Bad: La historia de un hombre que quería demasiado a su familia


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tu familia? ¿Eres menos delincuente si infringes la ley con la intención de salvar a tus seres queridos? Esto se lo debió preguntar Walter White (Bryan Cranston) cuando tomó la decisión de fabricar metanfetamina y dar comienzo a la historia de Breaking Bad.

Walter White, profesor de química en un instituto de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos). De apariencia feliz, casado, con un hijo de dieciséis años y otra niña en camino. Ésta es la descripción personal del protagonista de la serie estrella de la AMC. Una vida tranquila y perfectamente encaminada hasta que recibe una noticia que lo catalizará todo: tiene un cáncer de pulmón inoperable.

Esto es sólo el principio. A partir de este momento empieza el conflicto de existencialidad propia (¿por qué yo? ¿qué importa todo si voy a morir?…). Tras el primer impacto de la noticia y al reencontrarse con un exalumno convertido en camello de tres al cuarto, decide aplicar sus amplios conocimientos químicos en la fabricación de lo que será la mejor metanfetamina jamás vista.

Y como nada puede ser perfecto y trabajar al margen de la ley conlleva sus riesgos, Walter se ve obligado a hacer cosas que antes habría imaginado impensables. Sumándole el plus de que su cuñado es teniente de la D.E.A. (lo que se llamaría en castellano, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas)

Una más que recomendada serie, que mejora en todos sus aspectos a medida que pasan las temporadas y que no te dejará indiferente.

Anuncios

3 pensamientos en “Breaking Bad: La historia de un hombre que quería demasiado a su familia

  1. Dani dice:

    Estoy esperando a que empieze ya la cuarta temporada con ansias…=)

  2. Adrián García dice:

    Tendré que verla, en su momento no empecé a verla ya que no me atraía especialmente, pero últimamente me llega recomendada desde varios frentes, por lo que tendré que darle una oportunidad!

  3. Estefanía S. Lorenzo dice:

    Drogas y Cáncer … no me extraña que no paren de hacer series sobre eso, lo tenemos hasta en la sopa.
    Yo voy a empezar a ver ahora The Big C (c de cáncer, of course) y a ver si hago un articulito pronto …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: