Hola a Todo el Mundo: Palmas, violines, banjo, campanas, acordeones y una sonrisa en los labios


Con un coro de voces compuesto por todos los integrantes del grupo, cinco, y 2 o 3 instrumentos por cada uno tocados con una sonrisa en los labios suenan a algo que recuerda entre Fleet Foxes y Arcade Fire. Si ya tiene mérito que Fleet Foxes suenen como suenan viniendo de Seattle, la ciudad con el sonido más estereotipado del universo, más aún lo tiene si vienen de Madrid como es el caso de HATEM.

Palmas, violines, banjo, campanas, acordeones y por supuesto guitarra acústica alternada con la eléctrica entre otros instrumentos, que parece que te transporte al  salón de estar de una cabaña rodeada por montañas y aún así es tremendamente emocionante escucharlos en cualquier lugar. Transmitir buen rollo sin ponerte de los nervios no es tarea fácil y mucho menos manteniendo el buen nivel que tiene el disco de principio a fin. Para los que crean que son un grupo de tema pegadizo con un recurrente “Nananaa” (“A movement between these two”) están muy equivocados, que sigan escuchando por favor.

Doy fe de que tienen un directo corto (con un solo disco en el mercado no le podemos pedir peras al olmo) pero intenso y recomendadísimo.  El 8 de octubre podremos volver a verlos en el festival Monkey Week de El Puerto de Santa María (Cádiz). Yo repito seguro.

Anuncios

3 pensamientos en “Hola a Todo el Mundo: Palmas, violines, banjo, campanas, acordeones y una sonrisa en los labios

  1. Adrián García dice:

    Realmente son sorprendentes. Me perdí su concierto en el Sonorama de este año y me arrepiento un poco. Aunque de improviso aparecieron en pleno ‘Agosto esquimal’ de Maga, danzando por el escenario con sus enormes sonrisas!

  2. Estefanía S. Lorenzo dice:

    sí, el visto el video de ese momento del concierto de maga jajaja … es que ellos son así de happy

  3. _Sergei dice:

    Gran descubrimiento.

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: