Iron Maiden: “The Final Frontier”, su nuevo album, Top 1 de ventas en España


Resulta cuanto menos curioso que en España, país de la pandereta, de El Canto del Loco y Fondo Flamenco, un grupo de heavy como Iron Maiden sea el más vendido de la semana. No les verás nunca anunciados en televisión, nadie te pedirá que te bajes su politono enviando “Doncella” al 5545, en las emisoras de radio más escuchadas nunca nadie ha oído hablar de ellos y, sin embargo, ahí están, en el número 1.

Yo, colaborando con la causa también me compré el disco. “Mission Edition” nada menos, con una bonita caja de metal y la carátula diferente (sin el logo del grupo ni el nombre del disco). Además, me da acceso a nosecuantas chuminadas contenido exclusivo entre el que destaca un videojuego llamado “Mission II: Rescue and Revenge!”, el cual no he podido probar todavía.

Me daba un poco de miedo la cosa, dado que ya salí escarmentado de comprarme su anterior disco, “A Matter of Life and Death”, sin haberlo escuchado antes (me parece de lo peorcito que ha sacado la banda jamás). Además, el primer single, “El Dorado”, me parece bastante flojo para lo que se supone que es la mejor canción del LP. Pero bueno, si se es fan, se es fan. Y no iba a tener todos sus discos menos este.

La introducción del disco, llamada “Satellite 15… The Final Frontier” no está mal. Tiene muchos cambios de ritmo y tal, rollo partes distintas de una opereta. Continua con el antes mencionado “El Dorado”, que me parece bastante mediocre. Y le sigue todo un elenco de cortes larguísimos (menos 3, todas pasan de los 6 minutos) tirados a veces hacia el metal progresivo, otras algo más guitarreros, del cual no sabría qué destacar realmente. “Coming Home” o “The Talisman” quizás. Eso sí, ya aviso de que ninguna de ellas será un nuevo “The Trooper” o “Run to The Hills”, la verdad. Desde “Rainmaker” que esta gente no hace ningún temazo.

Resumiendo, The Final Frontier no creo que sea el disco heavy del año. Pero en conjunto, suena bastante redondo. En definitiva, no es el peor disco que han sacado los Maiden, pero tienen muchos de mejores. Up the Irons!

4 pensamientos en “Iron Maiden: “The Final Frontier”, su nuevo album, Top 1 de ventas en España

  1. L. Huesar dice:

    Nunca he sido fan de Maiden, pese a haber estado en un par de conciertos (No fui al del sábado pasado, por cierto). Personalmente, lo único que vale la pena es Bruce, un frontman irrepetible. A mí el album no me ha dicho nada, posiblemente algo mas que “A matter…” pero creo que Maiden deberían plantearse su disolución y que sus miembros vuelen libres. de hecho, los discos de bruce en solitario superan a su banda madre. Saludos, compañero.

  2. Mashinito dice:

    Buah, yo me arrepiento de no haber ido a la gira del Dance of the Death… porque sigo esperando a que saquen algun disco que merezca la pena escuchar en directo. Deberían basarse más en sus clásicos y no en sus 3 o 4 últimos CDs.

  3. L. Huesca dice:

    De todos modos, para mí, Maiden es una banda que ya no me dice nada, y menos en directo. En cambio a Motorhead (2 veces vistos) los vería sin parar, igual que Slayer (3 veces, aunque en la última flojearon)

  4. Aitor_Maiden dice:

    Pues a mi A matter of life and death me parece buenísimo, es complicado de escuchar, pero se nota una madurez musical de la banda increíble, y este disco le sigue la estela. Lo que digo, son discos que a la primera no entran ni de coña, pero que tras una segunda escucha y una tercera, los empiezas a coger el hilo. Esta etapa de los Maiden iniciada con el Brave New World me parece cojonuda.

Responder

