“Conocerás al hombre de tu sueños”, la nueva película de Woody Allen


Desde hace unos años Woody Allen no nos sorprende mucho, se dedica a hacer una película por año, ligera y falta de las dosis de ironía y neurosis con las que nos encandiló. Sus nuevos films destilados y cojos arrastran a nuevos espectadores a las salas, los cuales mayormente conocen el nuevo periodo del director, bajo mi punto de vista el más flojo, desde “Scoop” (2006) hasta ahora.

Lo nuevo del director judío es un drama con algo de comedia que nos cuenta la vida sentimental de varios miembros de una familia con el que parece volver a sus orígenes pero se queda corto, quizás lo mejor sea que aquí encontramos temas ya tratados en sus grandes películas como “Annie Hall” (1977). Con un ligero recuerdo a “Poderosa Afrodita” (1995) en “Conocerás al hombre de tus sueños” parece que el viejo Woody nos quiere lanzar una interesante reflexión final en la que quizás la ignorancia y el autoengaño, -quizás a esto se deba la ligereza de sus últimas películas- por ejemplo mediante el esoterismo, pueden hacer mejorar nuestra existencia.

Reconocemos a los protagonistas e incluso podemos reconciliarnos con el director porque su huella parece estar ahí, entre el escritor y la galerista de arte en un matrimonio en crisis, la musa infeliz, y el anciano hedonista, todo bañado en vino blanco… sí, pero falta algo. Ya no es lo mismo, ya no hay pánico, ni psiquiatras, ni chistes de judios. Allen decidió cambiar América por Londres, y creo que olvidó algo en Manhattan.

Anuncios

4 pensamientos en ““Conocerás al hombre de tu sueños”, la nueva película de Woody Allen

  1. PatriMango dice:

    No puedo estar más de acuerdo. Sigue siendo Woody pero le falta algo. Los diálogos un tanto repetitivos, les faltaba esa chispa de ingenio, las historias de los personajes, demasiado vacías, “sosas” (que no abiertas). Aunque la realización sigue siendo inmejorable.

  2. Yo no infravaloraría tanto al Woody de los ultimos años. Sí que tiene una par de comedias en las que se podía esperar más (y aún así están por encima de la media). Pero “Match Point” por ejemplo yo la colocaría entre sus mejores películas; “Cassandra’s dream” también me parece muy destacable, y también “Melinda y Melinda”. Y el resto (de las ultimas), son comedias más descaradas, pero incluso “Si la cosa funciona” tiene momentos brillantes. La única que realmente me dejó mal sabor de boca es Vicky Cristina Barcelona.
    Digo todo esto porque de Woody Allen siempre se viene diciendo lo mismo en los últimos años, pero luego si te pones a analizarlo película por película apenas hay algún tropiezo de verdad. Casi todas son ni más ni menos que lo que él quería hacer; y a su ritmo de trabajo eso es casi un milagro.

  3. Bárbara dice:

    está claro que Match Point es una muy buena película, por eso apuntaba del año 2006, con Scoop hasta ahora.
    De todos modos, por la temática y la manera de hacer sus películas, se puede considerar una etapa diferente a lo que había hecho hasta entonces.

  4. Lili dice:

    A mi me aburrió. Quiero decir, para ver a un hombre mayor que se pone de los nervios con una jovencita tonta veo Poderosa Afrodita o Si la Cosa Funciona, para ver lios de pareja veo Match Point o Annie Hall, si mucho me apuras Todo lo Demás, para ver lios familiares veo Cassandra’s Dream y para reirme veo Un Final Made in Hollywood o La Maldición del Escorpión de Jade.
    Los actores bastante mal por cierto.
    Total, que me ha decepcionado (por si todavía no se habia notado).
    Y bueno, ultimamente Allen no está haciendo grandes obras maestras pero Cassandra’s Dream y Si la Cosa Funciona me parecieron geniales. Match Point tampoco estaba mal… eso si, Vicky Cristina y esta última…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: