The Big C: la nueva serie de Showtime, una comedia negra sobre el cáncer


“Si estuvieras lista para irte, ¿has pensado en irte sin más?” le pregunta Cathy, la protagonista, a Marlene, una mujer mayor que ya ha tirado la toalla porque quiere encontrarse con su marido y sus amigos, todos muertos.

Cathy no está lista para irse sin más, da volteretas en el instituto donde da clases, construye una piscina para hacer con su hijo el “banana split” y va enseñándole las tetas al primero que pasa probablemente porque le apetece que alguien se las mire. No quiere quimioterapia, no quiere que la cuiden y nadie sabe que tiene cáncer excepto su médico con el que tiene una relación que en la seguridad social española es impensable. Por no hablar de su marido, que sí que sabe pasárselo bien, su hermano que es una mezcla extraña entre mendigo ecologista y su hijo que es un auténtico cabroncete al que Cathy está dispuesta a meter en verea antes de irse para el otro barrio. Todo esto lo hace porque sabe que su tiempo se está acabando y se ha dado cuenta que es la persona más aburrida del mundo y eso tiene que cambiar.

Reconozco que a mi me ha emocionado el primer capítulo, el tema de la muerte estará presente desde el principio hasta el final, aunque como la protagonista dice le consuela pensar que todos estamos muriendo. Probablemente llegar a ese punto en la vida en la que aceptas tu propia muerte, ya sea más tarde o más temprano, sin duda debe hacerte sentir tan en armonía contigo mismo que te sientas capaz de cualquier cosa. Y es eso precisamente lo que intenta transmitir esta serie: hasta dónde serías capaz de llegar en la vida sabiendo lo cerca que está tu muerte.

Lo bueno de todo esto es que quien está detrás es Showtime (Weeds, Californication, …), lo que quiere decir que la comedia está garantizada porque sino acabaríamos todos cortándonos las venas y eso no estaría bien para la continuidad de la serie. Y es que desgraciadamente el cáncer está en nuestras vidas de una manera u otra y al fin y al cabo habrá que hacerle frente en algún momento.

Darlene Hunt, la creadora, ha conseguido que una situación límite en la vida de una persona que la lleva a darse cuenta de lo aburrida que es sea divertido y desde luego nos invita a echar un vistazo a nuestras propias vidas para empezar a hacer que cada segundo cuente.

The Big C se ha estrenado en EE.UU. hace escasos días (sólo hay dos capítulos disponibles) pero espero que antes de que todo acabe, la gran C signifique lo grande que fue Cathy con su cáncer sin autocompasión, sin dramas innecesarios, intentando vivir su vida dentro de un gran hoyo que parece que fuera su propia tumba.

Anuncios

3 pensamientos en “The Big C: la nueva serie de Showtime, una comedia negra sobre el cáncer

  1. Dani Rendón dice:

    Mentiría si dijera que no me han entrado ganas de verla. Y como bien dices, si Showtime está detrás, algo bueno nos depara casi seguro.

  2. txaritxu dice:

    Pinta muy bien, habrá que verla!!!, ah por cierto muy buena síntesis.

  3. Dani Rendón dice:

    Pues ya he visto los dos capítulos que hay y la síntesis es perfecta. Es muy interesante la personalidad que tiene la protagonista. Con ganas de que salgan más capítulos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: