You Love Her Coz’ She’s Dead: aquí llegan los Crystal Castles británicos


De acuerdo, queda muy feo comparar tan directamente un grupo con otro, pero cualquier persona podría confundirlos perfectamente a los pocos segundos de escuchar algún tema suyo. Y no solamente su música, dado que su apariencia física también tiene cierto semejante. Escuchemos un tema suyo para hacernos una idea sobre lo que estoy diciendo:

A diferencia del dúo canadiense, su música suena mucho menos oscura. Por poner un ejemplo, las voces no están tan distorsionadas, e incluso se llega a entender qué está cantando sin tener que recurrir a webs de letras (porque no, yo no me creo que en “Doe Deer”, los Crystal digan “deathray, deathray” todo el rato).

You Love Her Coz’ She’s Dead todavía no tienen ningún LP en el mercado, pero ya tienen a la venta un conjunto de singles la mar de interesantes, así como unos cuantos remixes de trabajos de otros grupos dignos de tener en cuenta. Además, en 2009 ya sacaron un EP, llamado “ Inner City Angst”, que no suena nada mal.

Sí, la portada nos recuerda mucho a la estética del cómic clásico americano. De hecho, la temática de sus letras es la de los superhéroes y luchas. Su tema más conocido (por su aparición en la tercera temporada de Skins) se llama así, “Superheroes”, que junto a el uso indiscriminado de música 8-Bit y tirar casi literalmente sintetizadores varios contra las paredes y arrastrarlos por el suelo, van a hacer las delicias de muchos nintenderos, forofos de los videojuegos retro y fans de la electrónica trallera en general.

El formato de boy/girl band está en alza (estos dos no son los únicos. También hay otras parejas como Heartsrevolution, Kap Bambino, etc.) y por ahora suena original, pero si no se innova un poco más, igual nos cansamos pronto. A ver qué nos deparan todos estos grupos, que cada vez se están abriendo un hueco mayor en el mercado  musical.

Anuncios

2 pensamientos en “You Love Her Coz’ She’s Dead: aquí llegan los Crystal Castles británicos

  1. cris dice:

    pues… ne he escuchaba esto, pero primero si. y sabes que, no encuentro nada porque tengo que repetir con el segundo..

  2. Mashinito dice:

    No se, cuestión de gustos. A mi Crystal no me entusiasmaban hasta que les vi en el SOS 4.8. Fue un peazo concierto y los temas suenan brutalísimos en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: