Barcelona Acció Musical (BAM): Queda menos de un mes para el festival


Resulta un tanto extraño el desconocimiento general de este festival fuera de Catalunya. Y eso que este año llega ya a su mayoría de edad. 18 ediciones que nos han traído SIEMPRE GRATIS a las mejores bandas catalanas (como Love of Lesbian o The New Raemon en varias ediciones, La Casa Azul, Facto Delafé y Las Flores Azules, etc.), nacionales  (L.A., Krakovia, Vetusta Morla, Supersubmarina…) y algunas internacionales de primera línea como The Hives en 2009 o Primal Scream en 2008.

El festival se reparte por varios escenarios localizados en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo el amfiteatro del Parc del Fòrum (escenario MTV), la plaza del Reial (escenario Sidecar) o junto a la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm. Se caracteriza por no ser un evento de un estilo musical definido, sino que tenemos música para todos los gustos; desde el rock, pasando por el pop o el hip hop hasta la rumbita o el reggaeton. Todo tiene cabida en sus distintos escenarios.

Spot BAM 2010 (Barcelona Acció Musical) from Boogaloo Films on Vimeo.

De la edición de este año, por ahora, se sabe relativamente poco. Se celebrará del 23 al 25 de septiembre y por ahora las actuaciones confirmadas más destacables son los ingleses Goldfrapp, Belle & Sebastian y los americanos Ok Go en lo relativo al marco internacional, mientras que, del panorama nacional, también podremos disfrutar de Manos de Topo, Nueva Vulcano, Tulsa o el último grito dentro de la música catalana, Els Amics de les Arts.

Todavía queda medio cartel por revelar aproximadamente, pero este año se presenta ya como una gran edición, aunque dure unos días menos. Y un servidor ya se habría buscado algún sitio  barato para quedarse a dormir en Barcelona durante los días del festival si no fuera porque se va a vivir a Italia.

Encontrareis más información sobre el BAM en su página web: www.bam.cat

Anuncios

2 pensamientos en “Barcelona Acció Musical (BAM): Queda menos de un mes para el festival

  1. Lili dice:

    La verdad es que sí, es una pena que se conozca tan poco. Teniendo en cuenta que es totalmente gratuito, que un festival traiga artistas de la talla de Primal Scream, Travis (2007) o Dirty Pretty Things (2006) está más que bien. Y este año han hecho muy buen trabajo teniendo en cuenta que tenian menos presupuesto…

  2. Mashinito dice:

    Hombre, que sea poco conocido, pensándolo bien, también tiene sus ventajas, dado que la mayoría de escenarios ya están petadísimos de gente… 😛

    Yo lo descubrí demasiado tarde (en 2008) dado que el único concierto que han dado Hard-Fi en España ha sido en el (BAM) 2007, y me lo perdí… U_U De haberlo sabido, a primera fila que hubiese estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: