“I’m here”: La mejor cara del director Spike Jonze en formato cortometraje


El último trabajo del director Spike Jonze es un cortometraje de treinta minutos que le fue encomendado por la marca Absolut Vodka, como campaña promocional. Con esta premisa podríamos pensar que Spike Jonze se “vendería” o sería obligado a realizar un corto al servicio del marketing, plagando los escenarios de product placement. Pero todo lo contrario, la marca promotora le dio vía libre a Jonze dando lugar a uno de los cortometrajes más interesantes que un servidor ha visto últimamente.

I’m here es la historia de amor entre dos robots. Sheldon, un robot que trabaja como ayudante en una biblioteca y que siente que no pertenece a este mundo, conoce a Francesca, una alocada robot que no duda en quebrantar las normas, tomando las riendas de su vida y que se contenta con la certeza de ‘estar aquí’. Cada uno encuentra en el otro su complementario, aportándole uno lo que le falta a otro sin pensar las consecuencias.

Con una estética similar a la de su último largometraje, ‘Donde viven los monstruos’, Spike Jonze nos muestra un Los Ángeles donde los robots son utilizados para desempeñar ciertos trabajos. Un lugar de humanos intolerantes, de robots despreciados, de soledades compartidas, un lugar de gris cotidianidad donde finalmente surge el amor. Un lugar que se convierte en ese ‘aquí’ que Francesca reivindica en sus panfletos de ‘I’m here’.

La calidad técnica es inmejorable, con la tecnología a favor de la narración. Una poesía visual donde Spike Jonze delata su trayectoria como director de videoclips. Así, su realización, sumada a la interesante banda sonora, con temas como ‘The past is a grotesque animal’ de Of Montreal, hace pensar que, más que de un cortometraje, se trate de un largo videoclip.

Además, recientemente se ha anunciado la salida de  una banda sonora complementaria al cortometraje, que incluirá temas de Girls y Animal Collective entre otros, y que saldrá a la venta el 5 de octubre.

Anuncios

3 pensamientos en ““I’m here”: La mejor cara del director Spike Jonze en formato cortometraje

  1. M. Escuin dice:

    En cuanto pueda, corro a verlo 🙂 Spike Jonze siempre vale la pena. 🙂

  2. L. Huesca dice:

    A mí me ha parecido un clon de Mamoru Oshii. Spike, no eres tan guay.

  3. Spike es guai y siempre lo será; en una industria en la que casi nadie de la juega este tío se la juega cada vez que hace algo. En cada videoclip, spot y película. Y sí hay muchas historias similares, pero eso no quiere decir que Jonze no pueda dar su toque a la suya. Si no, se podría considerar que todo el mundo está plagiando a Shakespeare (por ejemplo) desde siempre.(Además de que es muy muy probable que Jonze ni sepa quién es Mamoru Oshii)..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: