Mike Patton revisa los clásicos de la canción ligera italiana en “Mondo Cane”


El señor Patton es una mente incansable, me lo imagino en su casa despierto a las 3 de la mañana experimentando incansable con su voz y cualquier objeto que se encuentre en su casa y haciendo poses frente a la cámara. Y es que a los miles de proyectos que comparte junto a su retorno al frente de Faith No More (banda que hizo en Sonisphere 2010 un conciertazo mítico), se une el deseo de hacer un disco de swing y canción ligera revisionando clásicos ocultos del cancionero italiano de los 50 y 60.

Y es que tras tocar el new age con Kaada, el hip hop con su colaboración con X-Cutioners, e incluso colaborar con John Zorn, poco le faltaba al bueno de Mike. Y por ello, acompañado de orquesta y obteniendo una subvención del gobierno italiano ha podido sacar esta maravilla.

Mike Patton es, desde hace años, uno de los cantantes más versátiles que existe, y lo demuestra en todos y cada uno de los cortes. Desde la felliniana “Il cielo in una stanza”, la lounge “Ore d´amore”, la Renato-Carosonera “Che Notte!”, hasta ese canto al amor que es “L´uomo que non sapeva amare”.

Una obra perfecta para taciturnos, románticos y chulazos en general, de pitillo en boca y Martini en la mano mientras te ligas con la mirada a aquella camarera cañón llamada Gina cuyo novio es matón del capó local. Si le tengo que poner un pero al opus sonoro es su brevedad, ya que debería durar lo suficiente para poder recorrer la Riviera italiana con mi Ferrari.

Por cierto, en la web podéis encontrar el concierto filmado con motivo de la presentación del disco. Bellísimo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: