Stallone reúne a la vieja guardia del cine de acción de los 80 en “Los Mercenarios”


PSICOTRÓNICO: “Las películas que suelen llamarse de serie B, de explotación o de autocine son psicotrónicas. Cualquier cosa con psychkilles, Rock and Roll, adolescentes descontrolados, invasores extraterrestres (o comunistas), motoristas, drogas, científicos locos, espías internacionales, mujeres en bikini u hombres disfrzados de gorila es psicotrónica” (Michael Weldon, “Psychotronic Encyclopedia of Film”)

Y es que no hay mejor manera de describir el último artefacto de Stallone para reactivar su carrera (que, por cierto, ya hay segunda parte planeada), bueno si, y es DEMENCIAL. Y es que, señores (aquí no hay sitio para damas), Sly ha realizado su última obra maestra partiendo del sueño de cualquier adolescente ochenteno: juntar a (casi) todas las estrellas del cine de acción mas chusco y un guión increíble, muchísimo mas descacharrante que el de “Commando”  (los fans del film de Mark L. Lester tienen que estar flipando con esta afirmación), por ejemplo.

La lista de actores (o protoactores, en algunos casos) es de infarto: Silvestre Stallone, Jason Statham, Jet Li ( increíble su monólogo sobre lo difícil que es la vida para la gente bajita: “Cuando te disparan, la herida es mas grande”), Randy Couture (próximo ganador del Razzie a Peor Secundario), Steve “Stone Cold” Austin (ojo, solo dice UNA frase), Eric Roberts (flamante villano de la función), David Zayas (el detective Batista de Dexter haciendo de versión cutre de Hugo Chávez), Mickey  Rourke (haciendo de tatuador motero ultra matao), Dolph Lundgren (Lo mejor del film, sin duda… UNA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA YA!!!!!!!!!!!, Bruce Willis (Que sale poco para que no lo confundan con Statham, supngo) y una breve aparición de Arnold Schzwarzenegger (Su diálogo con Stallone casi me hace llorar de emoción).

El argumento, señores, es de juzgado de guardia. Tras la liberación a ostias de un barco tomado por piratas somalíes, un grupo de mercenarios es contratado por un oscuro personaje (Willis), llamado Señor Iglesia (Si llega a llamarse Iglesias me meo en pleno cine, lo juro), para derrocar a un tirano mitad Castro, mitad Chávez de una isla caribeña llamada Vilena (y que se parece mucho a Cuba, por cierto). Nuestros héroes se pasan por la isla haciéndose pasar por ornitólogos (Jajajajajajajaaj!) para descubrir que la líder de la resistencia es la hija del dictador y, que este es manejado por un ex agente de la CIA (Roberts) que quiere montar plantaciones de coca. Nuestros chicos la cagan sin querer, explotan medio pueblo y se cargan medio ejercito, pero dejan que secuestren a la chica. En el último momento, Sly mueve un poco la cara en señal de pena y decide liberar a la chica, haciendo un sentido homenaje a las fallas de Valencia y a los Sanfermines, reventándolo todo. Entre medias, una cutre historia de amor de Statham, la traición de un miembro del equipo, que morirá en una espectacular pelea… para que luego siga vivo y se vuelva a juntar al grupo!… y filosofadas romanticotas de Mickey Rourke.

Un guión pasado de roscas, frases sonrojantes, una cámara que no sabe donde colocarse, nefasto montaje (la escena de los infrarrojos), actuaciones dignas de los cabezones de la Isla de Pascua y mil detalles mas hacen de este film la posible ganadora de los Razzies del año que viene. Pero lo mejor de todo es que ya está en marcha una segunda parte, y Stallone dice que cuenta con Van Damme y Chuck Norris!!!!!!!!!!!! (Si , Si, Siiiiiiiiii!). Solo de pensarlo se me hacen los pelos largos.

En resumen, si te pasas a Bergman por la santa raja, si lo que te gustan son los tiros, los tacos gratis (“¡Muere, Gilipollas!”), la homofobia galopante (“¿Quieres un lifting facial, maricón?”), momentos de introspección (“A los bajitos, cuando nos disparan, el agujero es más grande” dice Jet Li), y, en general, recordar un género que vivió tiempos mejores, “Los Mercenarios” es tu peli.

Anuncios

Un pensamiento en “Stallone reúne a la vieja guardia del cine de acción de los 80 en “Los Mercenarios”

  1. Dani Rendón dice:

    jajajajajajajajajajajaja

    qué buena crítica! Has escrito lo que quería leer (bueno, mejor, pero en esencia era esto!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: