The New Raemon presenta “Epés Reunidos”, un disco recopilatorio con grandes sorpresas


Detrás del nombre de The New Raemon se esconde Ramón Rodríguez y su proyecto musical en solitario (también es componente de Madee). Con dos LP’s en el mercado y varios EP’s, ahora publica Epés Reunidos que, como ya indica su nombre, se trata de la recopilación en un único disco de sus últimos EP’s : La invasión de los ultracuerpos (2008), Cuaresma (2009) y el nuevo Líneas convergentes (2009-2010). A parte de poder volver a escuchar los dos primeros EP’s y de conocer el último, se incluyen dos interesantes canciones extra que componen un corpus total de 20 canciones.

Las canciones que componían La invasión de los ultracuerpos se nos presentan aquí con nuevas remezclas aunque manteniendo el espíritu original. Cuaresma se ha mantenido intacto. Por último, el nuevo EP Líneas convergentes cuenta con tan solo una canción inédita ¡Retirada!, mientras que el resto de canciones se trata de versiones y colaboraciones, resultado de sus amistades y conciertos. Como fruto del proyecto Manos de Raemon de Topo, un concierto donde Manos de Topo y The New Raemon se intercambiaron las canciones, encontramos a Ramón cantándonos Pollo Frito y a Manos de Topo cerrando el disco con su particular versión de Sucedáneos. Esta misma dinámica la encontramos con Maga, que interpreta La dimensión desconocida mientras que The New Raemon reinterpreta el tema Silencio del último disco de Maga, A la hora del sol. Además incluye colaboraciones con Charades y Lluís Gavaldà.

Las últimas ocho canciones que componen este Epés reunidos son realmente sorprendentes y nos harán mucho más llevadera la espera para conseguir el próximo LP que saldrá en febrero del próximo año y que llevará el nombre de Libre asociación.

Anuncios

2 pensamientos en “The New Raemon presenta “Epés Reunidos”, un disco recopilatorio con grandes sorpresas

  1. Mashinito dice:

    A The New Raemon lo descubrí hace poco (viendo la serie de dibujos Arròs Covat) y se ha convertido para mí en un must.

    Tuve la suerte de verle en formato acústico aquí en Castellón, en una pequeña sala (Four Seasons Sixties Club). Fue lo último que me faltaba para engancharme totalmente.

    A ver si me pillo el recopilatorio, que ya le tengo ganas.

  2. Dani Rendón dice:

    Ramón Rodríguez es un crack, y no hay más.

    Buena entrada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: