¡Que corra la tinta! Arranca la cuarta edición de Castellón Tattoo Convention


Hoy viernes, a las 10 de la mañana comienza la IV Castellón Tattoo Convention. Se celebrará, como es habitual, en el recinto de La Pérgola, en el Parque Ribalta de Castellón (a cinco minutos andando desde la estación de tren). Este evento es uno de los mejor valorados de toda Europa, tanto por los tatuadores como por el público asistente, que suele superar las 10.000 personas entre los tres días.

Este año tendremos una buena representación de tatuadores nacionales, así como invitados llegados desde Australia, Tahití, Brasil, Argentina, Perú, Polonia, Dinamarca, Inglaterra, etc. sumando un total de más de 150 estudios de tatuaje distintos (y varios tatuadores en cada stand). Además, habrá dos tatuadores estrella: Dan Gold, del programa televisivo London Ink, que se caracteriza por su estilo que mezcla tatuaje clásico con su nuevo estilo grafittero y cómic. Y Tetiu Huuti, en representación de su dinastía, que goza de reconocimiento mundial con su arte tribal.

Pero no todo es tatuaje y tinta. En la convención también hay todo un calendario de actividades, dirigidas tanto a profesionales como al público en general. Destaca este año el concurso Pin Up Meeting, en el cual las chicas más guapas van a desfilar por ser las ganadoras del título Miss Pin Up 2010 (y 500€) y los espectáculos de burlesque a cargo de las señoritas de Shimmy Shakers. También habrá actuaciones musicales de los grupos de rockabilly Rock’A’Toms y los madrileños Reducers!. Y por si esto no fuera poco, también estará el estudio de maquillaje I Wanna Be A Zombie customizando gratis a la gente que lo desee como un muerto viviente, una calavera mexicana o gore en general.

¿Que queréis más? Pues hay más.  Habrá varias exhibiciones de danzas polinesias a cargo de la compañía Vatea. También hay exposiciones artísticas derivadas del mundo del tatuaje, como decoraciones de monopatines, esculturas, cuadros, etc. Y al final de cada día se hace una entrega de premios a los mejores tatuajes del día hechos en la convención.

Y si todavía no tienes motivos suficientes para ir, nosotros te damos más, dado que hemos estado en alguna edición. Si piensas en hacerte un tatuaje pero no te decides sobre qué motivo ponerte, o dónde hacértelo, este evento es perfecto dado que los asistentes más “pintarrajeados” suelen ir sin camiseta y se ve cómo “quedan puestos”. Gracias a esto, también se sacan muchas ideas que ni se nos habría pasado por la cabeza (recomendamos llevar cámara de fotos, todo el mundo está encantado en que les retraten y así no nos olvidaremos). Además, la convención es una buena forma de conocer el arte de muchísimos tatuadores de toda España y ver en directo cómo trabajan (casi seguro que habrá alguno que tenga el estudio cerca de nuestra casa) o de conseguir mucha información de primera mano sobre el cuidado y mantenimiento que estas pequeñas obras de arte requieren.

En definitiva, que vale la pena pagar la entrada (10-15€) porque se pasa un día bastante entretenido con todas las actividades que la convención nos ofrece. Y si coges un poco más de dinerito, igual te animas y te llevas un “souvenir” para casa, como le ocurrió a un servidor en la segunda edición. ¡Que corra la tinta!.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Que corra la tinta! Arranca la cuarta edición de Castellón Tattoo Convention

  1. paulina dice:

    me gusto mucho tu posteo, te felicito! En Argentina a veces se pone no tan fácil conseguir un website como el tuyo. Nuevamente desde ya agradecida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: