‘We used to wait’: El nuevo videoclip interactivo de la mano de Arcade Fire y Google


Lejos queda aquel Video killed the radio star de The Buggles que inauguró la MTV y que causó la explosión masiva del videoclip como método idóneo para la promoción de artista musicales. Desde entonces el género no ha hecho más que evolucionar y reinventarse constantemente y ahora ha sufrido su última vuelta de tuerca de la mano de los canadienses Arcade Fire, que se han aliado con Google para crear un videoclip interactivo sorprendente.

Arcade Fire no son nuevos en esto de los videos interactivos. En 2007, para promocionar su disco Neon Bible, crearon un video interactivo del single homónimo donde el espectador podía jugar a clicar sobre el mago protagonista para ver sus misteriosos juegos de magia. El nuevo videoclip creado para promocionar su nuevo disco The Suburbs dista enormemente del anterior.

Gracias al acuerdo con Google, el video dirigido por Chris Milk, con We used to wait como banda sonora, permite la creación de una experiencia audiovisual única para cada espectador. Pero para el visionado completo nosotros debemos de colaborar en el proceso de creación del mismo.

Al entrar en The Wilderness Downtown, se nos pide que introduzcamos el lugar exacto donde crecimos. Una vez elegido el lugar, comienza la experiencia. Una gran cantidad de pequeñas ventanas se abrirán en el navegador para dar paso a las imágenes grabadas por Chris Milk de un joven que corre hacia ningún lugar. Junto a estas van apareciendo imágenes tomadas de Google Maps del lugar que hayas introducido, convirtiéndote en el protagonista de la historia narrada, convirtiendo nuestras experiencias y recuerdos en elementos clave.

Sin duda toda una innovación en esto de los videoclips y que ha abierto una nueva vía de exploración en el género.

Seguramente Arcade Fire nos vuelvan a sorprender pronto y es que su relación con las nuevas tecnologías es clara, como ya se demostró con el concierto online que dieron recientemente a través de Youtube. Para los que no se conformaron con eso, recordad que pronto estarán en España: este domingo día 5 en Santiago de Compostela, gratis, dentro de los festejos del Xacobeo 2010, y el 20 y 21 de noviembre en Madrid y Barcelona respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: