Boardwalk Empire: La mafia tiene el remedio contra la depresión post-vacacional


Lo poco gusta y lo mucho cansa. Eso es lo que debéis pensar muchos de vosotros cuando os diga que van a sacar una nueva serie de gángsters. Diréis: ni que fuera un tema nuevo en el mundo audiovisual. Ya está suficiente mascado… En realidad os entiendo y es lo primero que pensé cuando una amiga me contó el otro día de la existencia de esta nueva serie. Pero después de ver la promo (que encontraréis al final de este texto) y leer un poco sobre cómo será y quién la ha hecho… me hace dudar sobre si será “una serie más sobre la mafia”.

La serie en cuestión se llama Boardwalk Empire. Es una adaptación que ha hecho Terence Winter, escritor y productor de la también reconocida serie Los Soprano, del libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson.

La historia se sitúa en la época de la Ley Seca en Atlantic City, Nueva Jersey y el protagonista será Steve Buscemi, conocido por ejemplo por ser Mr. Pink en Reservoir Dogs. Junto a él, estarán otros actores como Michael Pitt (Funny Games), Kelly Macdonald (No country for old men) o Michael Shannon (Revolutionary Road). Y por si esto parezca poco, el director del episodio piloto, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para el 19 de Septiembre,  no es ni más ni menos que Martin Scorsese. Creo que es una razón de bastante peso como para al menos, auspiciar curiosidad.

La serie llevará el sello de HBO. Y como ya nos ha demostrado dicho canal en series como True Blood, Six Feet Under o Los Soprano, se prevé que haya escenas cuyo  contenido no sea apto para personas sensibles.

Asimismo, la mayor preocupación que tengo yo respecto a la serie, es la rentabilidad económica que pueda ofrecer. Roma, otra serie de la HBO, tuvo que ser finiquitada debido a los elevados gastos que conlleva realizar una producción histórica. El tiempo nos dirá qué ocurre con Boardwalk Empire y si realmente se convierte en uno de los fenómenos televisivos del año.

Anuncios

5 pensamientos en “Boardwalk Empire: La mafia tiene el remedio contra la depresión post-vacacional

  1. M. Escuin dice:

    me has convencido 🙂
    (K)!

  2. Mashinito dice:

    Bueno, con que Buscemi sea el protagonista ya es suficiente motivo para mí como para verla, por lo menos los primeros capítulos.. 😛

  3. Y luego vas y no escribes nada para A-Zeta. Muy feo.

    Pd: Steve, te quiero

  4. L. Huesar dice:

    LA serie es excelente, pero tiene pinta de acabar como CARNIVALE: Cancelada por cara.

  5. image_not_found dice:

    Los Soprano fue una gran serie, y esta va por el camino!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: