“Buscando un beso a media noche”: Sara Simmonds se quita las gafas de sol y hay un escritor más de culo


¿Cómo hablar de esta cinta sin hablar de cine alternativo, rollo indie o película sleeper, etc? Sencillamente es una buena película, y cuando eso pasa, las coletillas de crítico y las etiquetas ni tan siquiera vienen a cuento.

Esta joya del 2007 dirigida por Alex Holdridge hace que te rías solo como un idiota cuando la recuerdas. Es, básicamente, y aun a su modo sencillo y sin excesivas pretensiones aparentes, cine intemporal, del que suele satisfacer a cualquier tipo de público (al menos a los que no hablan en el cine y saben que no se puede ver una película haciendo tres cosas más a la vez).

Si eres de los que colecciona amores platónicos, preparate para añadir otro a la lista: Sara Simmonds, la chica de la película, cuyo personaje pasa de la histeria surrealista al lloro en un abrir y cerrar de ojos. Y todo ante la cara de pasmo de un guionista en horas bajas (Scoot McNairy) que, a medida que pasa el último día del año con la muchacha, cada vez se siente más obligado a retenerla con él.

Sin escatimar realismo y enseñando (quizá por primera vez en este contexto) la vertiente más sucia de la ciudad de Los Ángeles, Holdridge consigue dar su toque a una historia de amor que muy bien podría haber parido Richard Linklater, o el Kevin Smith de “Persiguiendo a Amy”.

“Buscando un beso a medianoche” tiene la habilidad de la vida bien entendida, con sus decepciones, pero también con los momentos puntuales que hacen que no nos despeñemos o nos cortemos las venas. Todo tiene coherencia, la crisis de los protagonistas y su odisea urbana hacen que te sientas un poco más en paz con el mundo. No es de extrañar que enterraran en premios y buenas críticas a Holdridge, cuyo mayor reto ahora es no caer en la tentación de la repetición.

Y para acabar, solo un consejo de amigo: Si os vais a masturbar con la foto de la novia de un colega, aseguraos de que no os van a pillar.

Anuncios

3 pensamientos en ““Buscando un beso a media noche”: Sara Simmonds se quita las gafas de sol y hay un escritor más de culo

  1. M. Escuin dice:

    jajjajajaa La última frase es muy buena… No me acordaba de ese momento 🙂
    Buena peli 🙂

  2. Adrián García dice:

    Esta mañana, al leer la crítica me entraron unas ganas enormes de verla. Lo acabo de hacer, y cómo me ha gustado! 🙂

  3. Me alegro de que te haya gustado, hay que dar publicidad a lo que lo merece..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: