Sons of Anarchy o como ser un chulazo en 3 temporadas con la nueva serie de FX Network


FX Network siempre se ha caracterizado por tener series de calidad mas o menos media, más cercanas a la comercialidad y a la búsqueda de audiencia que a la calidad. Pero los que nos tragamos series como roscas a veces nos gusta llevarnos un poco y ver alguna serie mas suavecita, lejos de la intensidad de, por ejemplo, Carnivale o Mad Men e irnos a terrenos más cómodos, en este caso los thrillers protagonizado por malotes y chicas cañón, de esos que son menos creíbles que el noviazgo de Dinio y Marujita.

Y en hacer este tipo de series es un experto Kurt Sutter, un hombre “larger than life” que con The Shield se garantizó un nombre dentro de la Fox, que le dió carta verde para esta especie de telenovela con tios duros, mujeres malas y mucho motor rugiente.

SOA cuenta la historia de Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunamm), integrante de la banda de moteros SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Official), liderada por su padrastro Clay Morrow (Un maravilloso Ron Perlman). Como se puede suponer, la banda se dedica a negocios turbios, más concretamente al tráfico de armas. A partir de ahí la serie cuenta los diferentes embrollos en los que se mete el club y se mezcla con la vida personal de sus integrantes. Y aquí entra la otra parte de la serie: las damas de los caballeros de la moto, encarnadas en la figura de Gemma Teller (Kate Segal, esposa de Sutter, por cierto), manipuladora cual moderna Lady Macbeth.  Lo mejor de la serie son, sin duda, los secundarios: el salidorro Tig (Kim Coates), el sosias del Rey del Rock Bobby Elvis (Mark Boone Junior) o el yonkarra Juice (Theo Rossi).

Mención aparte para la música: country rock y americana que se enfunda en la serie cual guante de piel de serpiente, encabezada por el tema principal “This life” de Curtis Stigers & the Forest Rangers.

En conclusión, una serie entretenida, con unas interpretaciones mas o menos correctas (excepto ese paquete llamado Charlie Hunnam y la negadísima Maggie Siff), un guión bien hilado, situaciones extremas, música chula a rabiar, y mucha testosterona suelta, es la distracción perfecta para el serieadicto mientras espera otras con mas calidad.

Por cierto, HBO prepara “1%”, serie centrada en bandas de Hell´s Angels, en teoría de caracter mas realista que SOA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: