“Dice la gente”: La esperada vuelta de Kiko Veneno tras cinco años de silencio


El mundo de Kilo Veneno está lleno de paraísos habituales, de historias cercanas, fácilmente comprensibles con las que sentirse identificado, escapando de la metáfora para conseguir un mensaje directo, sin parafernalia. Un llamamiento en toda regla a la vida sin complicaciones, a la felicidad que nos da la sencillez.

Tras cinco años de silencio, el 7 de septiembre ha salido a la venta su último trabajo: “Dice la gente” de la mano de Warner Music y Ele Música (su propio sello). Para su grabación ha contado con su banda habitual: Raúl Rodríguez, Javi Valero, Juan Ramón Caramés, Jimmy Gonzalez, Ana Gayardo y Anabel. También han participado en el proyecto Muchachito, Charlie Cepeda, el Canijo (de Los Delincuentes) y Tomasito entre otros.

El nuevo trabajo se grabó durante el año pasado en Sevilla, en “Estudios Pocos” y ha sido producido por el propio Kilo para  posteriormente ser mezclado y masterizado en Londres el pasado abril.

El primer single, “La rama de Barcelona” ya tiene videoclip, grabado en el mes de junio en el carismático barrio del Raval de la misma ciudad, una visión particular de la pluralidad cultural que confluye por sus calles, muy divertido y pegadizo.

Os informamos de las fechas para disfrutarlo en directo durante este mes de septiembre: el 10 en San Boi de Llobregat y el 17 en Sevilla, para disfrute de sus paisanos catalanes y andaluces.

Asegura que este nuevo disco está lleno de temas frescos, divertidos y festivos, fusionando sonidos flamencos y africanos, “es un vistazo a la calle, a veces hay que escuchar más a la gente pero otras es mejor no hacer ni caso”.

Kilo está de enhorabuena tras haberle sido concedida la Medalla de Oro en Las Bellas Artes que ha recibido entre sorpresa y orgullo: “Ahora me toca explicarle a mi madre por qué me la han concedido”.

Ha vuelto el cantautor de lo cercano,un tipo con los pies en la tierra, un grande de los que pasan como los felinos, con sigilo y sin hacer mucho ruido. Un tímido extravagante.

Anuncios

2 pensamientos en ““Dice la gente”: La esperada vuelta de Kiko Veneno tras cinco años de silencio

  1. L. Huesca dice:

    Que grande Kiko!

  2. Mashinito dice:

    Por dios, si se llega a dejar bigote, sería Bollywood total… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: