A menos de una semana para los mil soles de Linkin Park, el esperado nuevo disco de estudio


Aunque la carrera de Linkin Park es relativamente corta -en octubre se cumplen diez años del lanzamiento de su mítico “Hybrid Theory”, segundo disco más vendido del s.XXI- se han convertido en una de las bandas de rock más conocidas y populares en todo el globo. Y el próximo martes, día 14 de septiembre, sacan material nuevo.

“A Thousand Suns” se va a llamar. La verdad es que tenemos cierta curiosidad sobre este álbum, dado el giro que dio la banda en su LP anterior, “Minutes to Midnight”, que no nos acabó de gustar. ¿Enderezarán de nuevo su carrera o la acabarán de torcer? Según el propio Shinoda, va a seguir en la misma línea, pero un poco más experimental. Mientras, Chester Bennington, el cantante, decía en su Twitter que va a ser más electrónico y hip-hopero. Miedo me da.

Por ahora se sabe más bien poco. Solamente conocemos el arte de la portada, el nombre de los temas que contiene, 15 nada menos, y dos de las canciones que contendrá, que han salido ya en singles. El primero, que conocemos desde agosto, es The Catalyst. El videoclip mola, aunque tiene una estética un tanto raruna.

El segundo single, que salió el día 2 de Septiembre para la gente que lo reservó, se llama Wretches and Kings. Faltó tiempo para que alguien lo subiese para descargar en todos los sitios. Suena muy cañero y pesadísimo para ser el grupo que es. Mola, y aunque tiene cierta retirada a las canciones del primer disco, con los scratchings y tal, suena bastante más oscuro:

Atrás quedan temazos como “In The End”, “Numb”, “Crawling” o “Papercut”. Cierto, el nu-metal murió, o lo mataron, pero por lo menos a un servidor le gustaba. Esperemos al martes, a ver qué nos tienen preparado los Linkin.

Disponible para usuarios de Spotify Premium desde hoy el nuevo disco de Linkin Park, “A thousand suns”

Anuncios

4 pensamientos en “A menos de una semana para los mil soles de Linkin Park, el esperado nuevo disco de estudio

  1. L. Huesar dice:

    Nunca fuí fan de LP, pero los cabrones saben hacer singles… y The Catalyst es un temazo bailable. Se nota que se han hecho amigos de Andy Laplegua.

  2. Mashinito dice:

    Efectivamente, ha sido ponerlo en Spotify y ya hay mil y un sitios desde donde se puede descargar, a 320 incluso.

    A ver qué tal suena.

  3. Nunca me ha convencido esta gente; aparte de ser uno de esos grupos que acuñaron el no-metal y tener algún que otro videoclip muy bien realizado, no me dicen mucho..

  4. Mashinito dice:

    Acabo de escuchar el disco entero y es un tanto decepcionante. La dos estas de los singles son las mejores.

    Voy a hacer como si Minutes to Midnight y A Thousand Suns no existieran: Linkin Park sólo han sacado Hybrid Theory, Meteora, Reanimation y Live in texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: