Jack White y sus tres mosqueteros reinventan la propia creatividad con su nueva formación


Todos sabemos de las reminiscencias artísticas de Jack White, “culillo de mal asiento” dentro del panorama musical y genio creador por encima de todo. Es esta polivalencia lo que hace que no deje de sorprendernos una y otra vez. ¿Razones? Solo tenemos que prestar unos minutos de audición a su última formación, los enigmáticos “The Dead Weather”.

White y sus mosqueteros reinventan el sonido, mezclando auténticos riffs de guitarra al más puro “rock style” con acordes de teclado, pinceladas electrónicas y una amplia variedad de distorsiones capaces de desquiciar o enamorar de igual manera.  Todo ello aderezado con una atmósfera de oscuridad y escepticismo  que no dejan de mostrar en los directos o incluso en los propios videos,  sus dos últimos singles “Die By The Drop” y “Blue Blood Blues”.

La receta secreta de esta mágica combinación, no es otra que sus componentes y es que, aunque se encuentre capitaneada por un magnate del rock, el resto de su tripulación tampoco tiene desperdicio. Empezando por su vocalista y guitarra  Alison Mosshart, componente de los descastados “The Kills”, a la guitarra y los teclados se encuentra Dean Fertita,directo desde los noventa como miembro de “Queen of the Stone Age”,  Jack Lawrence, compañero de White en “The Raconteurs” se encarga de las cuerdas, tanto bajo como guitarra y de la batería, White por su parte pone su inconfundible voz , tocando además batería y guitarra. Como podéis comprobar son componentes casi completamente intercambiables, cosa de la cual también alardean en sus conciertos.

La banda como tal, nació durante la gira de “The Raconteurs” en 2008, publicando su álbum debut el 13 de Julio de 2009 cuyo título fue” Horehound “ y su primer single “Hang You from the Heavens”. Su segundo trabajo llegaría a mediados del mes de abril del presente año, con el título “Sea Of Cowards”, su primer single, como anteriormente he comentado, “Die By The Drop”. Os dejo el video de este último para terminar de cuajar esta amalgama de creación que os intento transmitir.

The Dead Weather “Die By The Drop”.

Anuncios

4 pensamientos en “Jack White y sus tres mosqueteros reinventan la propia creatividad con su nueva formación

  1. M. Escuin dice:

    Son buenos, en su día me los recomendó Jordi. Aún así, tengo que escucharlos con calma. 🙂 Algún día, tal vez, cuando tenga tiempo y vida 🙂

  2. Jack White convierte en oro todo lo que toca. Se rumorea que puede resucitar mascotas solo posando sus manos sobre ellas.

    La verdad es que sus proyectos paralelos son más irregulares, pero siguen estando por encima de media (muy por encima).

  3. sorry

    por encima de la media*

  4. Marla Singer dice:

    La verdad es que es un genio con toda las letras y verlo en directo es más impactante si cabe, yo tuve la suerte de disfrutar de los Dead Weather este verano y lo recomiendo! es una experiencia que pone los pelos de punta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: