The Offspring “Happy Hour!”: El disco para Japón que se descargó todo el mundo


No sabemos qué pretendía la banda americana The Offspring sacando un disco nuevo sólo para el país del sol naciente. Buscad en Google. Sorprende la enorme cantidad de webs con links de descarga al álbum. Vale que sea una banda muy conocida en todo el planeta, pero aún así resulta exagerado. Nosotros no hemos querido ser menos, y aquí está una breve crítica sobre este recopilatorio (no, en esta web no ponemos links para bajarlo).

The Offspring no quiere hacer esperar mucho a sus fans, y mientras preparan su disco nuevo de estudio, que sólo Dios sabe cuando saldrá, y tras haber sacado en 2008 el mediocre (tirando a malillo) Rise and Fall, Rage and Grace, adoptando la estrategia de los Maiden, sacan un disco chorra de rarezas. Observamos que se divide en tres partes: directos, caras-b y remixes.

En la primera de las partes, la de directos, encontramos sus temas más conocidos, como Pretty Fly, All I Want o Hit That, que están bien y como curiosidad de escucharlos en directo tienen su gracia. En la segunda, la de las verdaderas rarezas, hay caras-b que solamente estaban disponibles hasta ahora en los singles que el grupo ha ido sacando. También hay covers de canciones de AC/DC, Iggy Pop, TSOL y Buzzcocks. La última de las partes es para los remixes que otros artistas han hecho de sus canciones. En mi humilde opinión, la peor del disco. No sólo porque los encargados de producirlos sean totalmente desconocidos, sino porque simplemente, no molan.

Se echan en falta algunos temas como The Kids Aren’t Alright, Original Prankster o Self Esteem, que no están en el recopilatorio. Pero Pretty Fly por ejemplo está repetida, apareciendo tanto en directos como remixes. Vale que no se trate de un Greatest Hits (ya lo sacaron en 2005), pero antes que repetir una canción, yo hubiese puesto una distinta.

En definitiva, que si sois fans, bueno… bajárselo no cuesta nada y es gratis. Pero si ni os viene ni os va, oye, tampoco os perdeis gran cosa pasando de este disco.

Pd: La portada la ha dibujado el artista japonés Fantasista Utamaro y aunque le da un poco de aspecto de single más que de recopilatorio, mola bastante. Podreis encontrar más de su obra en su página web: http://www.fantasistautamaro.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: