Interpol saca a la calle su nuevo disco de estudio, “Interpol” (2010): ¿Una nueva decepción o alegría?


Antes de empezar, seré total y absolutamente sincera: a mi, el último disco de Interpol me ha gustado. Y bastante, así que es posible que, como suele pasar en este tipo de reseñas, muchos no estéis de acuerdo conmigo, pero intentaré hacerlo lo más objetivo posible.

El cuarto trabajo de Interpol ha sido uno de los más esperados del año, después de dos años de espera por parte del grupo, y recientemente, por la marcha del bajista y teclista original, Carlos Dengler. Pero la banda ha lidiado perfectamente con ello, ha sacado el álbum y no ha cancelado ningún concierto previsto.

Lo primero que se aprecia al escuchar el disco, a grandes tiros, es lentitud y monotonía, pero poco a poco, después de escucharlo un par de veces, esa sensación más bien negativa se convierte en algo positivo: el disco transmite tranquilidad pura y dura, con toques de melancolia, algo así como un viaje largo de vuelta.

El álbum arranca con temas tranquilos como Success, pero poco a poco se anima con Lights, el primer single, con ese riff principal, la única parte pegadiza de todo el disco, y continua con Barricade, lo que podriamos denominar los dos posibles hits, si es que hubiesemos de encontrar alguno. Interpol (2010) continua en su línea de los dos primeros temas hasta llegar a The Undoing, el último tema del disco, despidiendose con esos versos en un castellano algo extraño y que recuerda vagamente al accento de Il Niño.

En resumen, está claro que no es un disco de 10 ni mucho menos, y que no está a la altura de anteriores trabajos como el magnifico Turn on the Bright Lights, pero se merece una oportunidad. No siempre hay que esperar que un grupo cree el mejor álbum de la historia, simplemente hay que saber apreciar el trabajo hecho y, sobretodo, disfrutarlo.

Interpol estarán de gira por nuestro país, más concretamente en Granada el 28 de septiembre en La Industrial Copera,  en Santiago de Compostela el 1 de Octubre (recinto por confirmar), en Bilbao el 5 de Octubre en el Rockstar Barakaldo, en Madrid el 13 de noviembre en el Palacio de Vistalegre, y en Barcelona el 14 de noviembre en el Sant Jordi Club.

Anuncios

Un pensamiento en “Interpol saca a la calle su nuevo disco de estudio, “Interpol” (2010): ¿Una nueva decepción o alegría?

  1. […] Interpol saca a la calle su nuevo disco de estudio, “Interpol” (2010): ¿Una nueva decepción o … http://www.panikonuclear.com/archives/interpol-saca-a-la-calle-su-n…  por paniko_nuclear hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: