La creación de monstruos es posible, Combichrist lo demuestran con “Making Monsters”


Actualmente, ninguna banda de música electrónica puede competir con los Combichrist. Y es que lo que en un principio fue el proyecto paralelo de del cantante de Icon of Coil se ha ido conviertiendo no solo en una realidad, si no en un grupo que traspasa el género industrial para acercarse cada vez más a la electrónica masiva. Prueba de ello es el acercamiento de la banda a gente como Chris Corner de IAMX (Se remezclan mutuamente) o a las Client. Por otro lado, su gira como teloneros de Rammstein o sus colaboraciones con Wes Borland (Limp Bizkit) o Brendan Schieppati (Bleeding Through) también ha vinculado a la banda al rock y al metal.

Y este “Making Monsters”, quinto álbum de una discografía llena de EP´s y remezclas para otros artistas, es un digno sucesor del anterior “Today we all are demons”. Pero Andy LaPlegua es un hiperactivo artista que no para de grabar y girar (En este año 2010 ha reeditado su primer album, varios EP´s, editado un single de su anterior trabajo, aparte del actual disco), y ese imparable ritmo ha mermado un poco la capacidad de sorprender que hizo, por ejemplo, con esa obra magna llamada “What The Fuck Is Wrong With You People”. Las diferencias principales respecto a otras obras las vemos en cierta comercialización, el acercamiento a sonidos algo más suaves, ciertos cambios en la composición (Al igual que ocurrió en el anterior trabajo, LaPlegua cuenta con una banda establecida) y menos desfase y mas sentimiento.

La obra de abre con “Follow the trail of Blood”, un dueto con Brendan Schieppati que quita el sentido, el single “Never Surrender” no es precisamente el gran pelotazo que se preveía. “Trota full of glass” es un medio tiempo que recuerda horrores a Nine Inch Nails, “Fuckmachine” es la canción más industrial del disco, con esos teclados amenazantes. “Forgotten” es un tema lento, pesado e hiperindustrial. “Just like me” es la canción más comercial del disco, perfectamente radiable y en la que nota la influencia de gente como Renholder o IAMX, muy noventera. “Slave to the machine” es un revienta pistas que seguro que triunfará en las pistas de Berlín o Londres este Halloween. “Though the eyes of pain” es una balada industrial que suaviza el conjunto del disco. “MonsterMurderKill” es un tema dance instrumental que a mí me recuerda hasta a Benny Benassi o David Guetta!!!!!!. “They” es, en mi opinión, el hit natural del disco (Tiene pinta de ser futuro single) y que remite a la EBM más melódica. “Reclamation” es otro medio tiempo apocalíptico que cierra el disco de forma digna.

Anuncios

4 pensamientos en “La creación de monstruos es posible, Combichrist lo demuestran con “Making Monsters”

  1. Mashinito dice:

    Me alegra saber que no soy el único por estos lares que disfruta con Combichrist.

    Tuve la grandísima suerte de verles en Badalona, teloneando a Rammstein. No se con cual de los dos disfruté más.

    Y de este disco, la de Fuckmachine me encanta, y Never Surrender no está mal tampoco.

  2. L. Huesca dice:

    Joder, que ganas tengo de verlos!!!!! TAmbién me alegro que te molen (Y pensar que Victor no quería que hablara de Techno Industrial, jajajaja). Ahora a ver si hago reseña del nuevo de Hocico, UN SALUDO!!!!!!!!!!

  3. Mashinito dice:

    Bueno, lo que me mola el industrial… igual mi foto del avatar da alguna pista… xD

    En Barcelona, en la sala bikini, suelen ir bastantes grupos de electrónica oscurilla. Estate atento a la programación. De/Vision el 18 de diciembre por ejemplo.

  4. L. Huesca dice:

    Si, ahora van VNV Nation… y a Valencia vienen FRONT 242!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: