The Sword se caen del caballo con la mayor velocidad de su tercer ataque sónico


Aparte de poseer uno de los nombres mas contundentes del panorama, The Sword es una de esas bandas que, retorciendo el sludge y el heavy mas añejo, han conseguido colocarse a la misma altura que bandas como High On Fire y Mastodon.

Y “Warp Riders” es la confirmación de una banda que poco a poco se está haciendo un hueco en la escena, intentando crear un sonido própio, modificando elementos de anteriores albums, siendo la nota predominante una mayor velocidad en los temas y guitarras algo más cortantes.

Pero los americanos siguen fallando en un aspecto básico: la producción es desangelada y le quita poderío a esos precisos riffs y esa batería galopantes, y es que donde en otras bandas es un acierto, en The Sword hace peligrar el contenido.

Otro aspecto a mejorar es una voz demasiado deudora de los 70 y del stoner de finales de los 70, recordándome demasiado a Lee Dorrian de Cathedral pero sin la personalidad de este. Y si el primer album de la banda, Age of winters, maravilló por los elementos antes mencionados, este Warp Riders clama a gritos una renovación estilística o… un productor competente que les aleje de intentar sonar añejos cuando la banda no está hecha para sonar así. A Baroness le funciona, a Doomriders le funciona, pero no a The Sword.

Y eso que es un album conceptual dentro de una historia completa llamada “The Night The Sky Cried Tears Of Fire” (Me huele a copia de Coheed & Cambria)

Y me sabe mal por los indie doomers que alaban la banda, pero chavales, pasaos a otra banda, que esta os ha fallado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: