Dead snow, para los que echan de menos las buenas películas de zombis


Típico, un grupo de jóvenes intrépidos con ganas de esquiar que se van solos a la montaña, una casa abandonada a cientos de kilómetros del pueblo más cercano, desconocen qué pasó en esa misma montaña en la 2º Guerra Mundial y se llevaran una buena sorpresa después de ignorar al abuelo de turno que los avisa del peligro que corren.

Bajo la apariencia de la típica película estúpida de adolescentes estúpidos y monstruos que aun lo son más descubrimos una auténtica joya, extravagante pero la mar de divertida, una producción modesta pero más efectiva en cuanto a contenido que la sobrevalorada Zombieland (2009), donde salvando las distancias, los zombis son lo menos importante.

En ella vemos guiños a Braindead (1992) de Peter Jackson y Evil Dead (1981) de Sam Raimi, de las que Wirkola ha bebido, pero consigue darle un giro y resucitar ese universo terrorífico sin tomárselo en serio, como ha hecho siempre la productora Troma, aunque en este caso es serie B bien hecha. Un universo que actualmente se ve maltratado por producciones como la ya mencionada Zombieland o la reciente y fallida Resident Evil 4. La idea de la cinta puede que esté algo desaprovechada, pero realmente estamos delante del nacimiento de un nuevo monstruo clásico, un monstruo muerto viviente que ya era terrorífico en vida. Es algo verdaderamente original, y no sé por qué esto me huele a remake americano, el tiempo lo dirá.

En resumen: humor, zombis, y vísceras, ¿acaso se puede pedir algo más?.

Anuncios

4 pensamientos en “Dead snow, para los que echan de menos las buenas películas de zombis

  1. Mashinito dice:

    Buah, me la apunto pa verla ya.

    Y por qué ese odio hacia Zombieland? Es bastante divertida…

  2. L. Huesar dice:

    Zombieland me gustó bastante… esta no tanto.

  3. Mashinito dice:

    Justo ahora la acabo de ver, en versión original y todo… la verdad es que me ha decepcionado un poco…U_U

    Creo que disfruté más viendo las pelis a las que hay referencias (evil dead, braindead…), pero bueno, eso son clásicos… 😛

  4. Bárbara Sánchez dice:

    Bueno, no es un peliucón, es que es una peli serie B, algo cutre pero me parece la mar de divertida y muy auténtica en el género, en cambio en Zombieland los zombies son lo de menos, es más comedia pero no sobre los zombies sino sobre los demás personajes no? me parece a mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: