Descubriendo el último trabajo de The Chap, esa rara banda londinense de pop experimental


The Chap llevan ya una década proponiéndonos su música. A mí me gustan porque su estilo tiene la bondad de no sonar como los centenares de bandas casi-clónicas que hay actualmente provenientes del mismo país. Su rollo es un pop con tintes electrónicos que de buenas a primeras nos suena raro, pero extrañamente pegadizo. Suele ocurrir que, tras un par de escuchas, nos venga a la cabeza alguno de sus estribillos. Y nos preguntaremos a nosotros mismos “¿por qué?”.

Tienen ya cuatro discos en la calle, pero es una banda injustamente poco conocida. No llegan a 400.000 scrobblings en last.fm, por poner una referencia (grupos como Lori Meyers tienen ya millón y medio, y la página es a nivel mundial). Aunque ya han actuado algunas veces fuera de su país de origen, nunca han venido a vernos a los españoles. Y por ahora no llevan intención de hacerlo. Lástima.

Su último disco, “Well done, Europe” ya nos sorprende por la portada. Al igual que las anteriores, no aparece ni el nombre del grupo ni del disco, pero tiene algo que nos llama la atención por su singularidad (por si alguno no se ha dado cuenta, es un osito). Pero lo que verdaderamente nos interesa es lo de dentro.

El disco se abre con “We’ll See To Your Breakdown”, muy en la línea de sus trabajos anteriores, y sigue con el primer single sacado del disco, “Even Your Friend”, que con una parte electrónica un tanto marciana y la combinación de voces masculinas y femeninas junto con los coros, no puede ser más pegadiza. Continua con “We Work In Bars” y “Obviously”, más relajadas, pero no menos pegadizas. Y así, la cosa fluye sin darnos cuenta, hasta acabar el disco. Destacaremos también “Maroccan Nights”, quizás el tema más contundente del disco, dentro de su estilo, claro está, y el tema que cierra el disco que, como su propio nombre indica, es “Unusual But Nice”.

Si te ha gustado este single, en Spotify está toda su discografía. Recomendamos temas como “Woop, Woop” del disco Ham y “Fun and Interesting” o “Carlos Walter Wendy Stanley” del álbum Mega Breakfast para ir haciendo boca. Seguro que no te dejarán indiferente.

Anuncios

2 pensamientos en “Descubriendo el último trabajo de The Chap, esa rara banda londinense de pop experimental

  1. L. Huesar dice:

    MENUDA PORTADA MOLONA!

  2. […] Paniko Nuclear les defenderíamos a capa y espada. Ya comentamos su disco anterior, que venía con canciones extremadamente pegadizas, con cierta ilusión de que algún organizador […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: