Llega a los cines “Déjame entrar” (“Let me in”): el remake americano de la película de Tomas Alfredson


Pues sí, parece que los americanos se aburrían y no tenían otra idea mejor que hacer un remake de una película que se estrenó hace dos años escasos.

Las diferencias están claras. La primera película, de Tomas Alfredson, tiene un toque y una sensibilidad especial, claro cine de autor. Está situada en la Suecia de los años ochenta. Este remake en cambio, tiene una clara tendencia a la comercialización, empezando por los mil anuncios que emiten por televisión, carteles y demás bombo mediático que se le está dando. Esta versión está situada en la América de la época Reagan. Ambas películas basan su trama en el best-seller de John Ajvide Lindqvist, Let the Right One.

Pese a estas diferencias a la hora de tratar la historia, lo que pasa es lo mismo: un niño solitario, que sufre las continuas bromas de sus compañeros de clase, ve como llega a su vecindario una misteriosa niña. Su llegada sucede paralelamente a la de una serie de extraños asesinatos que azotan la zona. Una mezcla de terror y amor pre-adolescente, muy diferente a las historias de vampiros a las que nos tienen malacostumbrados últimamente.

Tras esta crítica a la decisión de hacer un remake de una película que salió hace dos años con la única intención de explotar aún más la original historia, confieso que me quedo con esta segunda versión. Debo estar acostumbrado a cierto tipo de cine y a cierta situación de verlo, pero la versión americana me gustó más. Puede ser que Chloë Grace Moretz (la fantástica Hitl Girl en Kick Ass) sea una niña maravillosa, o que la presentación que viví en directo de la película en el pasado Festival de Sitges a manos de sus protagonistas y director (Matt Reeves) me hayan acabado de convencer, pero he de reconocerlo.

Para que salgáis de dudas, os aconsejo algo muy sencillo: ver primero la sueca, después ver la americana y comparar. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Y recordad, hasta que no os den permiso para entrar, no lo hagáis.

Anuncios

Un pensamiento en “Llega a los cines “Déjame entrar” (“Let me in”): el remake americano de la película de Tomas Alfredson

  1. L. Huesca dice:

    EL año pasado me leí la novela, ví el film… y creo que se convirtió en clásico inmediato. No he visto este remake, y aunque algunos remakes son mejores que las originales (Caso de Las Colinas tienen ojos, por ejemplo) es solo el hecho de americanizar un exito ajeno lo que me irrita. Y encima ahora Fincher va a remakear la saga Millenium, que es recientísimo. Creo que deberíamos bloquear este tipo de política cinematográfica porque parece que se quieran apoderar de lo bueno del cine de otros países (antes fue Japón, ahora Suecia… y suerte que Quarantine no les salió bien). RESISTENCIA TIO; RESISTENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: