“Los Ojos de Julia” por fin se estrena en los cines de toda España: el thriller español está en forma


Por fin se estrena en los cines de toda España la que puede ser la película nacional más esperada del año, Los ojos de Julia.

Los productores de El orfanato, con Guillermo del Toro a la cabeza, nos traen esta nueva historia llena de suspense dirigida por el joven Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda. Y antes de que empecéis a saltar con los tópicos de que el cine español no vale un carajo y de que Belén Rueda no ha evolucionado desde Los Serrano, debo deciros de antemano que os estáis precipitando en vuestras ideas. Es un buen thriller de suspense e intriga que llega a provocar en el espectador momentos de verdadera angustia que parece que no se van a terminar nunca, tiene escenas y planos memorables y no creo que se le pueda reprochar nada a la interpretación de Belén Rueda que durante el rodaje de algunas secuencias de la película se llega a poner en real riesgo físico.

La película fue la encargada de inaugurar el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges. Lo hizo con una buena acogida por parte del público y de la crítica aunque con algún problema técnico durante su proyección. La historia narra como Julia (Belén Rueda) tiene una enfermedad por la que va perdiendo vista con el paso del tiempo, enfermedad que tiene en común con su hermana gemela la cuál muere en una situación extraña. Julia se ve envuelta en una investigación a través de la oscuridad.

Para no desvelar nada más, sólo diré que las actuaciones masculinas son muy notables, con un estupendo Lluís Homar y un misterioso a la vez que sorprendente Pablo Derqui.

Si hay que apostar por el cine nacional, habría que darle una oportunidad a Los ojos de Julia.

Anuncios

3 pensamientos en ““Los Ojos de Julia” por fin se estrena en los cines de toda España: el thriller español está en forma

  1. No la he visto, pero también hay muchas críticas muy duras a esta película, y la verdad es que personalmente no me atrae nada. Y a mí me da igual si es española o china. Se dice que está muy bien ambientada y poco más.
    Ya El orfanato me parece muy sobrevalorada… Creo que voy a esperar a Rec 3..

  2. Mashinito dice:

    Pero vamos a lo que interesa… siendo una peli española: ¿salen o no salen tetas? 😛

  3. Dani Rendón dice:

    jajajaja
    hombre, tetas no, pero sí una sexy Belén Rueda bajo la lluvia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: