Lady Blue Shanghai: David Lynch presta de nuevo su ojo al mundo de la moda con Marion Cotillard


Lady Blue Shanghai es, por ahora, el último capítulo de la campaña publicitaria Lady Dior ideada por el conocido diseñador  de moda John Galliano para promocionar uno los míticos bolsos de la marca francesa Dior.

La campaña cuenta con dos capítulos anteriores, Lady Noire y Lady Rouge, también protagonizadas por Marion Cotillard, oscarizada por La vie en rose. Cada uno de los capítulos de Lady Dior nos muestra un mundo diferente donde el color lo da el bolso protagonista. Lady Noire supone un homenaje al cine negro, con pretensiones hitchcocknianas, situado en París pero cuya historia no termina de cuajar. El segundo capítulo, Lady Rouge, es un video musical donde la actriz francesa se pone al frente del grupo Franz Ferdinand e interpreta la canción ‘Eyes of Mars’ en un video donde la dirección de fotografía estuvo en manos de Annie Liebovitz.

El tercer capítulo, y el más interesante, es Lady Blue Shanghai, dirigido por el controvertido director David Lynch. No es nueva la relación del director con el mundo de la moda, que ya ha dado lugar a numerosas colaboraciones con marcas como Gucci o la interesantísima colaboración con el diseñador Christian Louboutin en Fetish.

En este caso David Lynch ha creado un comercial, más bien un cortometraje, de 16 minutos en el que el director muestra su peculiar lenguaje cinematográfico, creando una historia de misterio en torno al bolso Lady Dior, en su versión azul. Dior le dio casi total libertad para la creación bajo la condición de que apareciese el bolso y un poco del barrio viejo de Shanghai.

La atmósfera del corto es propia del mejor Lynch. Brumas imposibles, flashazos luminosos, lentos encadenados que nos presentan a una Marion Cotillard aturdida por los extraños sucesos que acontecen en ese viejo Shanghai. Todo esto, junto a la cuidada dirección de arte de Galliano, hacen de este capítulo de Lady Dior una de las colaboraciones más interesantes del director David Lynch con el mundo de la moda.

Pero este  capítulo no es el último que conforma la saga de Lady Dior. Marion Cotillard ha protagonizado un cuarto capítulo, Lady Grey London, del cual ya se han filtrado alguna imagen promocional, pero cuyo estreno tendrá lugar el próximo diciembre.

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5 pensamientos en “Lady Blue Shanghai: David Lynch presta de nuevo su ojo al mundo de la moda con Marion Cotillard

  1. Ewoken dice:

    El resto estamos a ños luz de Lynch, por dios

  2. Dani Rendón dice:

    Tres palabras: Marion, te amo.

    Interesante artículo, sí señor.

  3. M. Escuin dice:

    Me gusta, me gusta, me gusta. (L) Marion, (L) Lynch…

  4. clareta dice:

    Me parece muy interesante que se hagan estas incursiones de directores de cine en el mundo de la moda. Más aún si aúnan un director como Lynch, una marca como Dior y una actriz como Marion Cotillard…¡Sensacional!

  5. Estefanía S. Lorenzo dice:

    Marion impresionante.

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