Moda en 3D: Las tres dimensiones han llegado al mundo de la moda dispuestas a quedarse


Las tres dimensiones han llegado al mundo de la moda. Ya es un hecho. Podemos pensar que este fenómeno es algo pasajero causado por el reciente boom de películas como “Avatar” pero si analizamos esta nueva corriente de representación visual en el mundo de la moda podemos ver cómo se ha extendido llegando para quedarse.

La primera portada en 3D fue la protagonizada el pasado septiembre por la supermodelo Miranda Kerr en la edición de Vogue italiana. La revista venía con las gafas de regalo para poder ver 22 páginas de este número en tres dimensiones. El futuro había llegado a las páginas de la publicación para permitirnos ver de una forma nueva a una de las mujeres más deseadas del planeta. Esta publicación no se trató de un hecho aislado sino que fue uno de los acontecimientos clave del advenimiento de una tendencia que ya se ha manifestado en varios campos de este sector.

Una gran aportación fue la de la marca Burberry con su desfile del pasado Febrero retransmitido desde Londres en directo en 3D. Se pudo ver el show desde Dubai, Tokio, Nueva York, París y Los Ángeles por unos 100.000 espectadores. El desfile permitió a los espectadores ver la colección desde otra dimensión nunca antes explorada en este terreno. La experiencia fue valorada muy positivamente por el director creativo de la firma Christopher Bailey y creó un precedente para otros defiles como el de Gaultier (colección primavera-verano 2011), que fue cerrado con la actuación de Beth Ditto, cantante de The Gossip.

Y así sucesivamente las tres dimensiones han ido adentrándose en el mundo de la moda para explorar nuevos terrenos y ofrecer un nuevo punto de vista prácticamente inexplorado hasta ahora. Otras marcas que se han sumado son Gucci y Armani con sus gafas 3D. Las gafas de Gucci, tienen un diseño aviador que podría pasar por unas gafas comunes. Pero estas gafas tienen la ventaja de que además podemos usarlas en el cine para ver películas en 3D.

Por su parte, Armani Exhange aúna el elemento futurista que proporciona la tecnología tridimensional con la moda a través de diferentes productos. A parte de las gafas, Armani lanza una atrevida campaña en 3D llamada “2020 Speed Style” que transmite la idea de velocidad, innovación, sexualidad. Si teneis las famosas gafas no os lo perdáis…

Una última propuesta erótica es la lanzada por el fotógrafo y modelo Henry Hargreaves con el libro titulado 3DD en el que podemos ver 86 páginas de “pechos en tres dimensiones” según el artista. El libro puede comprarse en Amazon o en la página Web del fotógrafo por unos 25 euros aproximadamente.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de que la tecnología también está al servicio de la moda. La tercera dimensión abre infinitas posibilidades a la experimentación en este campo permitiendo al espectador disfrutar de desfiles, campañas, gafas, fotografías… como nunca antes lo había podido hacer. ¿Se convertirán las gafas 3D en un elemento indispensable en los desfiles de moda? ¿Veremos en un futuro no muy lejano los anuncios de perfumes de la campaña navideña en 3D? Veamos qué nos depara esta vía tecnológica y sobre todo disfrutemos del show.

Libro 3DD: A 3D Celebration of breast


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11 pensamientos en “Moda en 3D: Las tres dimensiones han llegado al mundo de la moda dispuestas a quedarse

  1. M. Escuin dice:

    Buen artículo. 🙂 En cuanto a lo del 3D en la moda, dudo que se instaure, como mucho en el porno, como lo de los pechos del fotógrafo XD

  2. Ewoken dice:

    Pues yo me acabo de poner las gafas que daban en la propaganda de milar y mola mucho!

  3. Dani Rendón dice:

    Pues yo creo que para bien o para mal. Guste más o menos a según qué grupos sociales, el 3D ya está aquí y no creo que se vaya, así que ya nos podemos ir acostumbrando a vivir con él…

    Interesante artículo! 😉

  4. Clara Sapena dice:

    Gracias!!estoy de acuerdo con Dani ( como habreis leido en el artículo)..y no sé qué tiene que ver el porno con este tema.

  5. M. Escuin dice:

    Simplemente era un comentario…quizás algo mal expuesto. Me explico:

    Creo que el 3D es un mecanismo para sacar más pasta, para cobrarte 20 € más por un libro, 4 € más por una entrada de cine, etc. Llegará un momento que quizás sí se haga algo de cine bueno y que dependa del 3D (un poco en la línea de Avatar pero todavía mejor)… pero poco más. En la moda no le veo más utilidad que la de la novedad y la de una mayor recaudación de las empresas.
    Y por último, en el comentario proponía usar 3D en el porno, que 1º) ya es un negocio y normalmente nadie lo intenta disfrazar de arte y 2º) sí que marcaría un antes y un después en su industria.

    Aún así, no quito mérito al artículo. Yo no me había enterado de que el 3D hubiera invadido otras esferas, así que me repito: me ha parecido un buen artículo.

  6. Me temo que va a haber que fundar una resistencia anti 3D. No lo soporto, no lo soporto, no lo soporto. Y me niego a “vestir” gafas 3D para leer un Vogue, digan lo que digan los diseñadores…

  7. Victor Hurtado dice:

    Muy posiblemente no haran falta gafas… Como hoy en día no hacen falta CDs, ni vinilos ni cassettes para escuchar música,… Ni un cable para conectarse a internet… No sé si me explico… Todo evoluciona…

  8. Ewoken dice:

    Gente, desde los albores del los tiempos, el porno ha manejado la industria del ocio… desde el VHS hasta el 3d pasando por los cd´s interactivos de los 90… y sin querer ser aguafiestas…

    Aqui podeis ver videos porno en 3d, eso si, necesitais gafas.

    http://www.youporn.com/3d

  9. M. Escuin dice:

    Me lo dijeron, después, que ya existía el porno en 3D. Es imposible inventar nada XD 🙂

  10. Clara Sapena dice:

    mierda me he dejado las gafas en Valencia!ajajaja ya no puedo ver la porno!

  11. Ewoken dice:

    pues no te pienso dejar las mias

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