Balada triste de trompeta: ahora sí que le tendrás miedo a los payasos


Haces unos días se estrenó Balada triste de trompeta, la nueva película de Álex de la Iglesia y aunque no se dijera que es suya se podría deducir.

La nueva película del actual presidente de la Academia de Cine español cuenta como dos payasos de un circo (Antonio de la Torre y Carlos Areces) se enamoran de la misma mujer, la trapecista, interpretada por la provocativa y sensual Carolina Bang. Todo esto situado en la España de 1973 con un régimen franquista que atravesaba por sus últimos momentos y cuya historia se repasa durante un trozo de la película con varias imágenes significativas de aquellos años.

Los expertos dicen que es la película más personal del director español y seguro que es así. El film cuenta con momentos de sexo, violencia y humor negro, elementos siempre característicos de los trabajos del director. Todo esto, contado de la manera que el propio director lo vivió y así lo ha dicho en varias entrevistas en las que ha confesado que la idea de hacer la película le vino gracias a la canción de Raphael y así lo muestra dónde se le hace un pequeño homenaje. También han tenido mucha influencia a la hora de narrar la historia, los payasos de la tele, tan famosos en aquella época. Estos elementos fueron algunos de los que contribuyeron a que la película consiguiera los premios de “Mejor dirección” y “Mejor guión” en el pasado Festival de Venecia.

A parte del contenido, la forma también es muy propia del director. Una fotografía muy cuidada y unas interpretaciones muy decentes (excepto de Carolina Bang, lo siento, no me creí su papel en los momentos de mayor emoción).

Y ya personalmente, aún a riesgo a que a nadie le importe mi opinión, diré que en general me ha gustado bastante, tanto la historia cómo la manera en que se cuenta. Es una gran ida de olla bastante interesante, para sacar otras valoraciones hay que aprovechar estos días de medio descanso, para ir a verla y pasar un buen rato en la butaca del cine.

Anuncios

4 pensamientos en “Balada triste de trompeta: ahora sí que le tendrás miedo a los payasos

  1. Adrián García dice:

    Yo fui a verla con bastantes ganas, en trailer me había llamado mucho la atención, y la sinopsis parecía interesante…
    Y he de reconocer que los 10 primero minutos son excepcionales, sobre todo los títulos de crédito, ‘¡Qué títulos! Qué maravilla!
    Pero después, en mi opinión, todo cae de manera estrepitosa, ni un momento de empatía con los personajes, una sucesión de situaciones surrealistas que nada interesan.

  2. Ewoken dice:

    Brutal… la versión nacional de Malditos Bastardos… Y la Bang que se tire por un barranco

  3. Albert dice:

    Qué gran crítica la de Dani Rendón..Oíd redactores de fotogramas: fichálo!
    Mi única aportación será decirle a Ewoken k a la Bang ya me la tiro yo por un barranco si un caso…
    Hay k darle tiempo y si siguen confiando en ella directores del calibre “Magnum”cómo de la Iglesia seguro k sigue creciendo en éste oficio tan y tan poco valioso para según quién.
    Cómo dice Dani en su crítica, a Carolina Bang le cuesta llegar a nosotros en lo emotivo de la historia pero no le quitemos méritos a la muchacha, todo se andará…

  4. Victor Hurtado dice:

    La vi ayer… Y de acuerdisimo con Adrian…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: