Entrevista a Infected Infants, el lavado de cara de la escena metálica valenciana


Algo está pasando en Valencia. En un plazo de pocos años una oleada de nuevas bandas metálicas está haciendo mucho ruido, desbancando los estereotipos de la escena. Hablamos de bandas como Deus Irae, Monkey Hole, Shadows of the Sunshine, o la banda que os presentamos hoy: Infected Infants, hijos bastardos del metalcore a lo Everytime I Die o Bring Me The Horizon con toques electrónicos a lo Enter Shikari, esta banda está pegando pasos de gigante en la escena valenciana, y pronto asaltarán al resto de la península. Preparaos para la infección.

Hola chicos, para empezar la entrevista ¿Podríais hablarme un poco de los inicios de la banda?

Como en todos los géneros under, la búsqueda de los componentes es lo más difícil. El nuestro fue el caso de cinco personas que buscaban sonido distinto y un mismo objetivo, todos nos conocíamos, lo que facilitó una conexión especial desde el principio. Con los primeros conciertos, el grupo fue cogiendo una comprensión entre los miembros que hizo muy fluida tanto la composición como la puesta en escena.

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

El sonido agresivo, las melodías potentes, y una importante presencia de armonías, son la base del estilo. Con mezcla de influencias por parte de los componentes, el estilo busca ser algo fresco, e impactante. Naciendo de estilos muy clásicos y a la vez dispares, en Infected Infants hemos buscado dar un aire nuevo a nuestra música, que definiese partes de nuestra personalidad e integrase a la vez un estilo que crece cada día más en las calles.

Chicos, me recordáis muchísimo a los japoneses Crossfaith y los británicos Enter Shikari y Bring Me The Horizon, tanto por estética como por el uso de la electrónica ¿He acertado en la descripción?

Por supuesto nos encantan los grupos que has nombrado, son bandas con unas importantes raices en nuestras composiciones. Otros grupos como The Devil Wears Prada o Underoath tienen también un gran peso en nuestra esencia.

¿Cuáles son vuestras bandas favoritas?

Underoath, The Devil Wears Prada, Bring Me The Horizon, The Word Alive entre otras muchas.

Me encanta vuestro Myspace, realizado por This Corpse Dance, ¿Qué importancia le dais a las redes sociales y de que manera las enfocais a la hora de promocionaros? ¿Cómo enfocáis el espinoso tema de la descarga de archivos de la red ?

La difusión vía online es hoy en día la más importante para la música, y tanto las canciones, como las fotografías, vídeos, blogs y todas las redes sociales, son las que llevan al grupo a todos los hogares. Ante el tema de las descargas online, no hemos tenido que enfrentarnos a ese problema, nuestros temas están colgados de forma gratuita en nuestro myspace.

El metalcore, por lo general, tiene una importante base estética, ¿Qué importancia le dais a esa parte?

La escena metalcore, a nivel social engloba muchos estilos, y la estética tiene una gran importancia, ya que refleja en muchos sentidos nuestra personalidad. Intentamos darle a al gente una visión de nuestras creencias e inquietudes a través de nuestra música y por supuesto de nuestra estética.

Y a nivel de letras, ¿En que os basáis, que os inspira?

En Infected Infants, las letras nacen partiendo de la música, nuestras letras, reflejan historias, que tienen que ver tanto con los temas más filosóficos, como con los más cotidianos. Generalmente, los sentimientos expresados en nuestra música son los que inspiran las letras.

Tanto en el myspace o el propio logo se aprecian influencias orientales ¿A que responde este gusto por lo exótico, que está tan alejado de la estética violenta o transgresora que se suele asociar a este estilo?

Cuando decidimos enfocar nuestra estética, tanto en el myspace, como en el logo, quisimos desvincular la violencia propia del estilo visual, y darle un aire más espiritual, buscando un contraste directo con la música.

Es bastante palpable que formáis parte de una nueva oleada de grupos metaleros valencianos como Khnum, Destino Zero o Shadows of the Sunshine, de hecho soléis coincidir en muchos conciertos y festivales. ¿Os consideráis parte de un movimiento? ¿Cómo os lleváis con el resto de bandas?

El panorama under valenciano, está formado por un gran número de bandas emergentes, nos gusta mantener una buena relación con todos los miembros de las bandas colegas, y con muchas como Shadows of the Sunshine, Between 4 Walls, Nadian y Farm school holocaust, mantenemos una gran amistad fuera de los escenarios.

¿Cómo veis el estado del metal valenciano? ¿Creéis que se está creando una nueva generación de bandas de metal que hagan de relevo? ¿Seguís a alguna banda local en especial?

Es evidente que en la sociedad valenciana se está gestando una nueva generación de bandas metal, una gran cantidad de bandas nacen cada día y muchas se están proyectando mucho más lejos. Bandas españolas como Noiseast, Far n’ hate, y Undercore están a un nivel tan alto como el internacional y las seguimos de forma habitual.

¿En que proyectos andáis metidos ahora mismo? ¿Estáis pensando en la grabación de material?

Actualmente estamos volcados en terminar el que va a ser nuestro primer LP, y a la vez, en cerrar la gira para este año que viene, en la que nos moveremos por todo el pais, y fuera de nuestras fronteras.

Y para finalizar, la PREGUNTA FRIKI para Felipe (Voz): ¿Piensas tatuarte medio cuerpo como Mitch Lucker de “Suicide Silence” u Oli Sykes de “Bring Me The Horizon”? Porque no se si lo sabías, pero Sykes sale mucho en la Bravo Magazine inglesa.

jaja! pues en un principio no entraba dentro de mis planes tatuarme, y con respecto a la Bravo Magazine, tampoco es el tipo de revista que suelo leer, así que no me preocupa demasiado no cubrir la portada.

Bueno, chicos, ha sido un auténtico placer. ¿Algo que decir a nuestros lectores?

Ha sido un placer para nosotros poder llegar a todos los lectores, y también agradecer el tiempo dedicado con vuestra entrevista, y por supuesto invitaros a seguirnos en nuestro recorrido.

Anuncios

5 pensamientos en “Entrevista a Infected Infants, el lavado de cara de la escena metálica valenciana

  1. StrangeCup dice:

    Muy chula la entrevista, y me mola mucho el grupo! Los vi varias veces, y me han ido gustando cada vez más.
    A ver como suena su disco!

  2. Fran_Death-GrindCore dice:

    Esos Infected!! los vi en el 25 de Diciembre y me encantarón! mucha suerte con la gira y hay ganiatas de ese LP!!

  3. Lucy in the Sky with Diamonds dice:

    Pero si es que sois buenísimos! LOS MEJORES diria yo.
    Larga vida a Infected Infants!

  4. WeskerHxC dice:

    Escuché la maqueta que me la pasó un colega y la verdad que me molarón bastante. A seguir dando caña gente, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: