The Green Hornet: el nuevo y diferente trabajo de Michel Gondry


Ya está en los cines The green Hornet, la película basada en un personaje de radio y televisión americano. En esta ocasión, la historia es llevada a la gran pantalla de la mano del conocido realizador francés Michel Gondry, pero como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

La historia nos narra como Britt Reid (interpretado por Seth Rogen) hereda el imperio periodístico de su padre al morir éste en extrañas circunstancias. Él, que nunca se ha preocupado por hacer nada decente con su vida, se encuentra con que tiene el control sobre uno de los periódicos más importantes de la ciudad y no sabe muy bien qué hacer con ello. Conoce a Kato (Jay Chou) y los dos se ven llevados a sacarle provecho a su poder combatiendo el crimen. Britt toma el nombre de “The Green Hornet” y junto a Kato, el diseñador y creador de todas las armas, recorren la ciudad tratando de hacer justicia. Aparece entonces la secretaria de Britt (Cameron Diaz) con la que pasa algo, y por otro lado está Chudnofsky, que es el antagonista principal de la historia, interpretado por el merecidísimo ganador del Oscar en 2010 al mejor actor secundario por su papel como coronel Hans Landa en Inglorious Basterds. El genial, el inconfundible… Christoph Waltz. La presentación no es exagerada ya que este hombre es, en mi opinión, el mejor malo del cine actual. Vale que gran parte del mérito sea del guionista y el personaje que escribe, pero este hombre le da el toque que necesita para crearte un villano inhumano y despiadado al que acabas adorando y con el que no dudarías en irte a tomar unas copas aunque luego te vaya a matar con su pistola de doble cañón.

Tema a parte es quién dirige la película. Según pone en los créditos finales (muy chulos, por cierto) es Michel Gondry pero… yo creo que no es él. Gondry nos tiene acostumbrados a un tipo de cine en el que los elementos oníricos y fantásticos están a la orden del día. Los personajes tienen sus preocupaciones y en lo más profundo de su ser se nos muestran frágiles como figuritas de vidrio. Esto es a lo que nos tiene acostumbrados Michel Gondry. Con este trabajo… el director francés se desmarca bastante del mundo que él mismo creó con películas como Eternal sunshine of the spotless mind (¡Olvídate de mí!) o The science of the sleep (La ciencia del sueño). Con esto, no quiero decir que una cosa sea mejor o peor. Son diferentes y para gustos los colores, pero me cuesta encajar que Gondry haya hecho este tipo de película pese a que yo disfruté de las dos horas que estuve en la butaca y me reí como el que más.

Conclusión: Gondry ha entrado de lleno en el circo cinematográfico americano, con sus elevados presupuestos y su pasión por los tiros y explosiones. No es el Gondry del que algunos nos enamoramos, pero la película es entretenida y para pasar un rato pues no está mal, pero que nadie vaya a verla con la idea de ver una película de Gondry porque se llevará una decepción.

Anuncios

3 pensamientos en “The Green Hornet: el nuevo y diferente trabajo de Michel Gondry

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Dani Rendón, Paniko Nuclear. Paniko Nuclear said: The Green Hornet: el nuevo y diferente trabajo de Michel Gondry… Por Dani Rendón. http://fb.me/AXjt9C5W […]

  2. Morla Morla dice:

    Muy acertado. Me cuesta creer que el mismo tío que hizo ”Eternal sunshine of the spotless mind” sea el que firme ”The Green Hornet” La pela es la pela

  3. Ewoken dice:

    Esta película es el paroxismo del oportunismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: