“Carne de neón”: amarás a tu madre mucho más de lo que lo haces ya


“Carne de Neón” empezó hace ya unos cuantos añitos cuando a un chaval de Sevilla que  trabajaba en un videoclub se le ocurrió este guión. Lo adaptó en un cortometraje que protagonizó Óscar Jaenada y Victoria Abril. Ahora, ha podido llevar a cabo el guión original en formato de largo, como se pensó en su momento. Esta vez, los protagonistas son Mario Casas y Ángela Molina. Vale que Mario Casas esté hasta en la sopa, pero no lo hace nada mal en este trabajo, al igual que el resto de sus compañeros de reparto como son Vicente Romero, Macarena Gómez, Dámaso Conde, Darío Grandinetti, Blanca Suárez y todos los que me dejo. A parte de la ya nombrada Ángela Molina, la cuál se han olvidado de nominarla al Goya que yo le daría con los ojos cerrados. Pero los Goya son una historia a parte y en mi opinión esta película merecería más de una nominación.

Todos y cada uno de los actores, cumplen su papel con mucha pericia. Personajes que no son fáciles, que tienen mil problemas rondándoles la cabeza y que al final hacen lo que sea necesario para cumplir su objetivo. Como me río cada vez que me acuerdo de Macarena Gómez haciendo de yonqui prostituta o de Dámaso Conde de un travesti “hijo bastardo” del rey Juan Carlos o de Vicente Romero y la rozadura que le hace la pistola en sus partes íntimas. Y digo me río porque es así. Es una película con grandes dosis de humor que en realidad envuelven una increíble historia de amor de un hijo por su madre. Y es que las madres son el verdadero origen de todos nosotros y el director se lo agradece a la suya dedicándole este excepcional trabajo.

A parte de los personajes, el resto de la película está genialmente cuadrada. Un guión perfectamente cerrado, original y que te hace pasar de la risa al llanto por momentos. Una fotografía llevada a cabo por Daniel Aranyó que encaja perfectamente con el tema de la película, una gran producción de Morena Films, la misma que firma el exitazo del pasado año, Celda 211, y un gran director llevado por la ilusión de su propio proyecto y la pasión que siente por el cine. Paco Cabezas, al que ya se le ha nombrado en una misma frase junto con nombres de la talla de Quentin Tarantino, Guy Ritchie o Martin Scorsese, cosa que él considera todo un honor y no es para menos. En la película se puede apreciar las influencias que ha tenido Cabezas con estos tres nombres entre otros tantos, cosa a tener en cuenta ya que hay que saber bien dónde fijarse y él lo sabe.

Después de esto, si la véis y no os gusta podéis matarme, pero al menos habré conseguido convenceros un poquitín y estoy seguro de que en lo más profundo de vuestro ser os habrá emocionado y/o hecho reír en algún momento. Pero por favor, no me salgáis con los tópicos de siempre porque ésta no es la “típica película de siempre”.

Anuncios

3 pensamientos en ““Carne de neón”: amarás a tu madre mucho más de lo que lo haces ya

  1. Ewoken dice:

    Dani, pensaba no verla (especialmente por Mario Casas…), pero me has cambiado la dirección…

  2. Mashinito dice:

    Si alguien tiene curiosidad, en youtube se puede ver la opera prima del director; Invasion Travesti.

    Aquí la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=IpvpNXbg-KM

    Es malísima, ya aviso… pero bueno, no llega a aburrir.

  3. andy-92 dice:

    Me Gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: