“Imposibilidad del Fenómeno” de Miss Caffeina, uno de los “debuts” más esperados


Imposibilidad del fenómeno” es un disco debut para una banda que, a través de internet y sin respaldo discográfico hasta el momento, había conseguido hacerse con un público fiel gracias al cual agotaban entradas en ciudades de todo el país. Ahora, de la mano de Sony Music y con la producción de Ricky Falkner (Love of Lesbian, Zahara), Miss Caffeina nos presenta, su primer álbum de larga duración, fruto del trabajo bien hecho, con calma y un amor infinito por la buena música.

En “Imposibilidad del fenómeno” recogen junto a sus nuevos temas, tres cortes que ya venían contenidos en su último EP, “Magnética” (cuentan ya con cuatro EP’s a sus espaldas). Sin lugar a dudas, éste es un disco completo, capaz de pasar de la fuerza con tintes más rock de “Capitán“, primer single, al dolor más intenso que podemos sentir con “N=1“, llegando a contener once canciones y siendo todas y cada una de ellas necesarias para el sentido del álbum.

Podríamos decir que es su trabajo más maduro, que su música nunca fue tan impecable como en este momento, o que la mejor forma de calificar a Miss Caffeina es hablando de su pop actual. Eso es lo que podemos encontrar en cualquier artículo con el que nos topemos en la red. Yo puedo deciros, que lo que hace grande a Miss Caffeina, es Miss Caffeina en sí mismo. Y con esto me refiero a, por una parte, al público que le ha hecho llegar hasta aquí, trabajo tras trabajo, concierto tras concierto, público cuyo mejor calificativo sería el de ‘fiel’, y por otro lado, la calidad humana de estos chicos. Me explico. Son muchos los grupos jóvenes que salen ahora, que reciben su parcela de fama y ni siquiera saben como canalizarla. Miss Caffeina han sabido coger cada trocito de este camino, y cada grado de la experiencia para volcarla en la elaboración de este disco, y eso, los que amamos la música, sabemos percibirlo, apreciarlo, y agradecerlo.

Podéis haceros con “Imposibilidad del fenómeno” en FNAC (en alguna de ellas con entrada de regalo para los conciertos de presentación por la geografía española), El Corte Inglés y demás tiendas de discos. Además podéis disfrutar ya de él en Spotify.

Desde aquí, buena suerte.

Anuncios

2 pensamientos en ““Imposibilidad del Fenómeno” de Miss Caffeina, uno de los “debuts” más esperados

  1. […] This post was mentioned on Twitter by fran chute, Paniko Nuclear. Paniko Nuclear said: “Imposibilidad del Fenómeno” de Miss Caffeina, uno de los “debuts” más esperado… Por Carmen Misirlou. http://fb.me/BzFGRB9P […]

  2. Mashinito dice:

    Tuve la suerte de ver a estos chicos en Burjassot (Valencia) hace un par de añitos junto a Vetusta Morla y otros grupitos.

    Fue una grata sorpresa descubrirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: