Antònia Font ponen fin a una larga espera. “Lamparetes”, su nuevo LP, ya a la venta.



Cinco años han pasado ya desde la fecha de lanzamiento de su disco anterior, “Batiscafo Katiuscas”. Cinco años para que estos chicos de Mallorca, uno de los máximos exponentes del pop en catalán actual, publiquen material nuevo. “Lamparetes” se titula, y es ya su sexto álbum de estudio, que se puso a la venta el día 11 en ses Illes y ayer en la Península.

Este trabajo está compuesto por catorce temas pop alegres e irónicos al inicio, que se vean tornando bastante intimistas y calmados a medida que avanza la escucha. El grupo se ha apartado de aquellas estéticas a lo Devo y de las bases electrónicas protagonistas que encontrábamos en trabajos anteriores como “Wa Yeah!”. La influencia de los trabajos en solitario de su letrista y compositor, Joan Miquel Oliver, está más que clara en varios de los cortes, como por ejemplo el que abre el LP, “Me Sobren Paraules” y también en el que sigue, “Coses Modernes”.

El primer single que nos proponen Pau Debon y los suyos se titula “Clint Eastwood”.

En definitiva, nos alegramos mucho de tenerlos otra vez en la carretera tras varios años de pausa. Seguro que este verano tendrás la oportunidad de verles en alguno de sus conciertos. La gira comienza el próximo día 25 de abril en Mallorca  (entradas agotadísimas) y  recorrerá bastantes puntos de España, sobre todo de levante, aunque también hay un concierto programado en Madrid el día 24 de mayo en el Teatro Lara. Por ahora su presencia en festivales sólo está confirmada en el popArb y el Cruïlla Barcelona, aunque estamos seguros de que visitarán alguno más.

Anuncios

5 pensamientos en “Antònia Font ponen fin a una larga espera. “Lamparetes”, su nuevo LP, ya a la venta.

  1. Uhm… esta primera me suena un poco “demasiado” a Delafé, y eso no es que me haga mucha gracia que digamos. Vamos a ver el Llamparetes sencer a veure què més hi ha, de segur que trobem cadascú una que li agradarà. A mi, de moment, el títol m’encanta!

  2. Mashinito dice:

    Ja l’he escoltat sencer vàries vegades i m’està agradant bastant a mi… A la quarta escolta he descobert la de Calgary 88, que té un estribillo que m’encanta. És l’única així un poc electrònica.

  3. Mashinito dice:

    Mira, dicho y hecho.

    Antònia Font acaban de ser confirmados para el Festival de Benicàssim.

  4. Vic dice:

    pues no lo había escuchado nunca, pero no me disgusta para nada, y si segun comentan, va al Fib, seguro que voy a verlos!

  5. sandra dice:

    m’encanta!! Avore kuan els podem vore en directe!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: