Los Seis Días nos presentan “Jueves”, el amor tiene forma de huracán


Decir que vivir del mundo de la música es tarea fácil, es como decir que una semana cuenta solo con seis días. Una gran mentira. Quizá una mentira fácil, porque todos sabemos que son siete, igual que cuatro las patas del gato, aunque a veces nos empeñemos en ver tan solo tres. Tanto hablar de números nos conduce a un único lugar, a un grupo barcelonés llamado Los Seis Días. Seis personas lo forman, Nereida Cerdà, Alba Laguna, Aina Godoy, Nat González, Vicky Longa y Aimar Espinet y seis los años que llevan invertidos en esto.

A fuerza de trabajo, esfuerzo, pasión e ilusión, van haciéndose con un nombre en el panorama indie español, cosa que hoy en día, ante tal industria venida a menos en los últimos tiempos parece una auténtica osadía con grito de guerra.

Su primer disco, Lunes, dio mucho que hablar, producido por Ricky Falkner y con la colaboración de Santi Balmes en su tema Te odio, dejó a muchos con las ganas de conocer más a fondo su música y sus letras y ahora ha llegado ese momento. Nos presentan su segundo trabajo, Jueves, producido esta vez por Suso Saiz, en el cual han buscado nuevos sonidos y han tratado de plasmar la experiencia adquirida en sus muchos conciertos por toda la geografía española, a la vez que acallar las bocas de algunos y emocionar a otros muchos.

Música electrizante, sonidos envolventes, frases de infarto y letras pegadizas son algunos de los aspectos a destacar. No podemos dejar de escuchar Tendría, No hace falta, Demasiado sentimiento o Invisible, canciones quizá con un cierto sabor amargo, ese que pueden dejar algunas relaciones y que son capaces de trasladarse a la propia piel del que está escuchando. Ritmos más alegres con Giraban las estrellas, Mi sueño o Tus pasos en el recibidor, que nos trasladan a un sitio mucho mejor, positivismo y alegría, para cantar a pleno pulmón. El directo y la puesta en escena nos hará sentirnos como si fuésemos ese séptimo día que les falta y que por voluntad propia, quisieron quitar de sus semanas y que nos priva de poder tener más días para poder disfrutar de ese trabajo tan bien hecho.

Próximos conciertos de su gira huracán.

14-04-11 Ciclo “Vivas y en acústico” MADRID bar Escape 22:00h.
21-04-11 POLIFONIK SOUND
Barbastro- Huesca.
28-04-11 ZARAGOZA sala LA LEY SECA 22:00h.
07-05-11 BARCELONA Bar Elèctric.
03-06-11 ELCHE sala SUBWAY THE POP 22:30h.

24-06-11 LLEIDA FESTINOVAL a la 21:00h.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Seis Días nos presentan “Jueves”, el amor tiene forma de huracán

  1. Hmmmmm… qué rebuena pinta!

    A ver si se animan a venir a Valencia, que no mordemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: