Totally Enormous Extinct Dinosaurs, electrónica y plumas que llegan desde Oxford


En esta época de moderneo ilustrado en la que vivimos, están surgiendo cientos de bandas y DJs de muy variadas corrientes electrónicas. Por supuesto, esto crea que haya mucho grupo malo, pero de vez en cuando solemos encontrar alguno que destaca por encima de todos ellos. Es el caso, por ejemplo, de este chico de Oxford que se hace llamar Totally Enormous Extinct Dinosaurs, TEED para los amigos. Un nombre sencillo, sin duda.

Con una estética a medio camino entre los modelitos de la Lady Gaga y la vergüenza ajena de The Empire of the Sun, el chaval ya tiene en el mercado tres EPs propios, otro de remixes de “Garden“, uno de sus temas más celebrados y, por supuesto, un buen ramillete remixes de temas de otros artistas como por ejemplo Friendly Fires, Katy Perry o los navarros Crystal Fighters. Su primer larga duración todavía no ha llegado, pero lo está preparando.

Totally Enormous Extinct Dinosaurs no es fiel, para nada, a un sólo estilo musical. Siempre dentro del género de la electrónica, eso sí, pero nos propone temas que van desde el chill out hasta el drum’n’bass que claramente podemos encontrar en su tema “Blood Pressure“, pasando por un rollo indietrónico en cortes como “Trouble“, que podemos encontrar en su último EP.

Sea como sea, en una de sus sesiones tendremos la fiesta asegurada. Si lo quieres ver en directo cuanto antes, mañana mismo actuará por primera vez en España. Concretamente en el Low Club de Madrid. Y por ahora, no tiene ninguna fecha más confirmada en nuestro país, de modo que o ahora, o nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: