Rotundo éxito del festival Indielx, con unos grandes Vetusta Morla como final de esta primera edición


La primera edición del Festival Indielx celebrado el pasado sábado 3 de diciembre en la ciudad de Elche tuvo una respuesta por parte del público inmejorable, entradas agotadas.

Con un tiempo invernal pero con muchas ganas de pasarlo bien , empezaron Oh, Libia! con un buen directo, canciones que te pueden recordar a R.E.M o a The Posies cuyo productor del disco Ken Stringfellow toco con estos grupos. Grupo muy recomendable, no hay que perderles la pista.

El siguiente grupo que apareció sobre el escenario fue Supermosca, ante algo más de gente que en el anterior concierto, presentaron con fuerza su nuevo álbum “Sangchilli 1935”.

Después vino el turno de Varry Brava que como viene a ser costumbre en sus conciertos no puedes dejar los pies quietos. Tocaron una canción de su próximo disco que saldrá según anunciaron en febrero. Versionaron a los Golpes Bajos tocando “La fiesta de los maniquíes” y cerraron su concierto con “Radiactivo”. Los Varry Brava desprenden energía por todos los lados.

El cuarto grupo en salir, Maga, demostró porque llevan ya 10 años subidos a los escenarios, repasando canciones de su trayectoria como “Diecinueve” o “Agosto esquimal” que metieron de lleno al público y presentando su nuevo disco “Satie contra Godzilla”.

Llego la hora de la que gran parte del público estaba esperando, a las 00:00h salieron al escenario Vetusta Morla, entre risas Pucho comento que hacía frio pero que intentaría que entrásemos en calor y así fue, hicieron un concierto brutal de dos horas de duración, tuvieron tiempo para dedicar “Un plan mejor” a los enfermos de sida, canción que no está incluida en ninguno de los dos discos que tienen. Con un público entregado cantando desde el inicio del concierto hasta el final apoteósico con “La cuadratura del círculo”.

Esperamos y deseamos una segunda edición de Indielx.

Anuncios

2 pensamientos en “Rotundo éxito del festival Indielx, con unos grandes Vetusta Morla como final de esta primera edición

  1. Varry Brava son increíbles, a ver si este año próximo se les oye bastante más cuando saquen nuevo disco… Y lo de Vetusta Morla, aunque algunos ultramodernos los tachen de comerciales y los comparen con Shakira, es impresionante!! El concierto que dieron el año pasado en el Low Cost Festival fue espectacular y según tengo entendido el de la sala Mirror de Valencia todavia mejor… Un 10 para el Indielx, acierto de cartel!!

  2. Nausicaä Qi dice:

    Vetusta en directo son grandiosos,he dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: