“Silly Symphonies”: el tercer larga duración, el primer escalón de la “Escalera” al éxito para Mendetz


Llevo unos días escuchando en repeat continuo el recién estrenado disco de Mendetz y es que no puedo parar de hacerlo, se me queda corto.

Buen rollo, ganas de bailar y positivismo es lo que transmite el nuevo trabajo de estos barceloneses que, después de dos años rodando por toda España con su anterior disco “Souvenir”, han sabido extraer todo lo bueno que tenía y lo han desarrollado de una manera, cuanto menos, limpia y acertada.

Guitarras, bajo, batería y sintetizadores suenan perfectamente sincronizados con las voces  en “Silly Symphonies”  para crear una atmósfera futurista y distorsionada que te hará bailar hasta más no poder o, mejor dicho, hasta el sexto corte del disco: “Laudrup”. Una balada elegante que va transformándose, poco a poco, en un tema electropop, con el que la banda te da un descanso de cuatro minutos y medio para que tomes aire para lo que te espera en la segunda parte del disco.

Un pitido y una voz femenina nos da la bienvenida al segundo acto, que tarda tan solo un minuto en explotar y hacernos bailar como si aquí no hubiera pasado nada. Ritmazo, pop electrónico y diversión hasta que llegamos al último track del largo, donde un robot apocalíptico y el narrador del corto “Ferdinando el toro” de Disney nos despiden hasta la próxima escucha.

Los de Barcelona han madurado y eso se nota tanto en el estudio, como en el directo. Los asistentes a sus conciertos de presentación en Barcelona y Madrid bien lo saben, además de dejar bien claro que no se habían olvidado de ellos, esperaban ansiosos la salida de este pedazo de disco.

Definitivamente, Mendetz se han coronado, han sacado una joya digna de estar entre los mejores discos de 2011 y lo han hecho como todas las cosas buenas se hacen: con calma, paciencia y esperando el momento adecuado.  ¡Enhorabuena chavales!

Anuncios

4 pensamientos en ““Silly Symphonies”: el tercer larga duración, el primer escalón de la “Escalera” al éxito para Mendetz

  1. Jss Deejay dice:

    bueno mi opinión está ahi escrita pero de todos modos: DISCAZO!!

  2. Han llegado a su “Maduretz”!!!… XDDDDD

  3. Jss Deejay dice:

    uffff malisimo tu chiste jajaja!

  4. Si es el recopón!!!… XDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: