SOS 4.8 confirma 22 grupos para la edición 2012: Gossip, Flaming Lips, Friendly Fires y más


Uno de los únicos festivales masivos que faltaba por confirmas era el SOS 4.8. Hoy, 20 de diciembre (a 4 días de Nochebuena) era el día elegido para darnos la sorpresa. Ya hace un par de semanas empezaron la habituales adivinanzas de la organización entre las que pudimos entrever (en algún caso claramente, en otros más complejo) algunos de los nombres que estarían en el cartel de esta edición del 2012.

Aquellos nombres se confirman, Friendly Fires, Mogwai y Love of Lesbian (que repiten), además de la resbalada que protagonizaron The Magnetic Fields publicando en su web la participación en el festival antes que la organización confirmará nada.

A estos nombres se han sumado Matthew Herbert, The Flaming Lips (cuyo arranque en el último Primavera Sound fue espectacular), los siempre potentes Gossip de Beth Dito, The Kills que defenderán su último disco “Blood pressure”, CSS que hará lo propio con su “La Liberación”, Friendly Fires que ya estuvieron el año pasado en el FIB dejando muy buen sabor de boca, Yuck, Nacho Vegas y su “Zona sucia”.

Otros de los nombres será el de los murcianos Klaus & Kinski, uno de nuestros grupos favoritos, que la semana pasada nos adelanto “Ojo por diente”, primer tema de su próximo tercer disco, “Herreros y fatigas”, a la venta el 6 de febrero. Miqui Puig, Antònia Font, The New Raemon, The Zombie Kids, Parade, Grupo de Expertos Solynieve, el show especial de Montefusco (Standstill) con Refree, Buraka Som Sistema y Kiko Veneno cierran hasta el momento el cartel de grupos.

Un buen cartel, con nombres interesantes pero en el que se hecha en falta algún cabeza de cartel, que sin duda es lo que la gente demandaba más y lo que vende abonos. Pero parece ser que habrá que esperar.

22 pensamientos en “SOS 4.8 confirma 22 grupos para la edición 2012: Gossip, Flaming Lips, Friendly Fires y más

  1. Sasha Konan dice:

    BAH..kiko veneno..BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

  2. ¿Que os parecido?… ¿Esperabais algún cabeza de cartel?…

  3. ¿Y que me dices de Miqui Puig?…

  4. alucinando dice:

    ¿¿Cabeza de cartel?? Supongo que Mogway o The Flaming Lips deben ser grupillos teloneros.. Mucho mejor confirmar cabezas de cartel como Vetusta Morla o Coldplays de la vida que atraigan a la muchachada, donde vas a parar..

    En fín lo que hay que leer

  5. Sasha Konan dice:

    Miqui Puig como dj me parece bastante interesante y lo he conocido en persona en una festival de zaragoza jaja pero como cantante no vale ni un pepino… mierda del #sos48 de momento, aah y LOL y ZK ya podrían ir a tomar por culo, son unos pesados.

  6. Yo iria por Kiko Veneno y Css

  7. Kiko Veneno es un crack aunque sorprende su presencia en el SOS…

  8. Y veremos si LOL tiene nuevo disco para entonces… Pero desde luego… Aun recuerdo cuando Aida y yo fuimos a ese SUPUESTO final de gira a principios de año en Barcelona… 50 concierto después siguen girando, y aunque estén en el estudio… Siguen girando…

  9. I hope so! Sisi, siguen girando, los veo el 29 en el fmf

  10. Victor Leon dice:

    Yo tengo el abono y… Ufff.. Ma fejao xof! Espero ke gossip d un buen concierto… 😦

  11. Si, a nosotros Gossip también es de los que más nos ha gustado… Y Friendly Fires!!…

  12. Haydee Fayos dice:

    A mi me gusta lo que veo de momento, y me parece una apuesta arriesgada lo de Kiko Veneno. No es demi estilo pero lo que he visto en directo no esta mal! Esperemos la siguiente tanda a ver que pasa! Y Si, yo también fui al supuesto final de gira de Love of Lesbian en Razzmatazz, he ido a al Low Cost, al Arenal y al concierto de Valencia e iré al de Madrid… Como nos decía Balmes, el fin de gira son los padres xDDDDDD

  13. Victor Hurtado dice:

    Al que se hace llamar Alucinando con dirección de correo falsa!!… Hablamos de cabezas de cartel de actualidad para un festival como es el SOS… Que no es precisamente el Primavera Sound… Mogwaii y Flaming Lips nos encantan en la redacción… Tanto o mas que a ti… Pero son cabeza de cartel allí en el Primavera…

    Igual que seguro eres tan moderno que te parecería una mierda ver a Franz Ferdinand en el Primavera…

    Tu mismo majete, por tus comentarios ya se de donde provienes… Sino te gusta seguro que hay blogs mas de tu gusto…

  14. Joder, hay TANTOS que quiero ver de ese cartel ya… A buraka les tengo ganacas hace años. Y a gossip!

  15. Geles Con G dice:

    sabes ya que no puedo compartir tus estados, no?

  16. Geles Con G dice:

    los de Paniko, tú sabrás!!!!

  17. Pues no entiendo nah!!!… XD

  18. alucinando dice:

    Señor Paniko,

    La direccion de correo es evidentemente falsa ya que no creo que haga falta dar un dato como ese para opinar en una mera noticia de un portal. Si fuera un foro lo veria adecuado ¿¿pero en una noticia?? Se que es un problema que conlleva wordpress, así que no se lo tendré en cuenta. (Sí quiere en otro momento discutimos la idoneodad de algunas herramientas para portales 2.0).

    Con respecto a lo de las confirmaciones, comparar el SOS con menos de un lustro de recorrido con el PS me parece osado. Si algo ha distinguido al PS ha sido siempre una apuesta por lo arriesgado y la innovación, cosa que precisamente este año parece que va a hacer el SOS, ya que no ha optado (por ahora) por una linea ecléptica (¿hablamos del Arenal Sound por ejemplo?) y apuesta por grupos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, mas allá de lo que indiquen las modas nacionales. Por eso precisamente creo que ha que defender esta edición del SOS..

    Con respecto a FF, a mi me encantan y he tenido la oportunidad de verlos en varias ocasiones, tanto en el PS hace ya muchos años, como precisamente en el SOS 2010. Yo no me quejaré de que ese tipo de grupos vayan a un festival, pero sí por ello el presupuesto se queda sin dinero para traer otro tipo de grupos mas emergentes o apuestas mas arriesgadas, pues creo que es un error (Error que por ejemplo nunca ha cometido el PS).

    Para acabar, no entiendo el ataque referente de a de donde vengo.. Escribo en el foro del PS, de Muzikalia, noticias de jenesaispop (también con mail falso por cierto), Hipersonica (registro de facebook) y en los últimas semanas que has vuelto a publicar noticias tras un parón, suelo visitar tu pagina al igual que otras como Crazyminds, indienauta, indiespot, indieofilo o indiecaciones.

    Si te ha molestado mi opinión, que creo que ha sido tan lícita (y sin falta de respeto) como cualquier otra, lo siento mucho, pero creia que el mundo 2.0 era para que la comunicación fluyese por ambas partes y no solo por los gurús, mas propios de otros tiempos “análogicos”.

    De todas maneras, si crees que mi aportación no cumple con los requisitos de la página, solo tienes que decírmelo y me abstendré de realizar cualquier comentario.

    Un saludo

  19. Victor Hurtado dice:

    Para nada, es usted libre de opinar lo que quiera… Y nosotros de escribir lo que queramos…

    Para nada creo que este articulo desmerezca a los grupos, de los cuales somos bastante defensores tanto por aquí como por nuestro perfil Facebook. Tan solo hemos querido dar a entender que los rumores hacían presagiar al menos un par de nombres más grandes que la gente esperaba como agua de mayo y no ha sido asÍ… Rumores son…

    No me atreveria a comparar PS con SOS… Precisamente mi comentario era todo lo contrario… PS es un festival de lo mejor y se espera ciertas cosas de el… SOS es otro festival y se esperan otro tipo de cosas de el…

Responder

